Ya sabéis hacer pan, ¿y harina?

| Destinos para ir con niños | 5 febrero, 2015

Girona

El boom de hacer pan en casa y especialmente con los niños, que adoran meter las manos en la masa, nos ha dado la idea de sugerirte hoy una escapada familiar a Girona porque en esta provincia encontrarás dos encantadores museos harineros.

El Ecomuseo El Molí Petit es el antiguo molino harinero del monasterio de Sant Joan de les Abadesses, donde ir a desentrañar cómo funcionaban los molinos hidráulicos. Organiza actividades medioambientales en la naturaleza de los alrededores como la riera d’Arçamala, prados y robledos, que lo convierten también en un espacio de naturaleza.

El Ecomuseu-Farinera de Castelló d’Empúries ha convertido en museo una fábrica de harina de finales del siglo XIX, ya que se conserva la maquinaria y el Rec del Molí o canal de agua medieval que posibilitaba su funcionamiento. Es un ejemplo de fábrica de harina de sistema austrohúngaro -nacido en Budapest en 1837 y extendido rápidamente por Europa por su enorme ventaja respecto a la molienda tradicional-. El Rec del Molí te lleva a lo largo de 5 km por huertos y campos y usa el antiguo foso de la muralla medieval para llevar el agua hasta la balsa de la Farinera. La villa condal de Castelló d’Empúries es además una maravilla histórica que vale la pena visitar.

Alójate cómodamente en el Hotel Ultonia de Girona, un hotel familiar en el centro de la ciudad, y planifica tus excursiones desde este cómodo hotel reformado íntegramente en 2014. Te ofrece sus habitaciones triples y cuádruples bien equipadas en que alojarte sin pagar por 1 hijo menor de 2 años y 1 menor de 12, o con un precio especial por 1 hijo mayor de esta edad o un adulto extra. Que además de situarte estratégicamente para tus excursiones familiares por Girona, te regala la experiencia de disfrutar de la catedral desde la terraza del ático del hotel.

  

513 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario