Visita al Museo del Juguete en Figueres

| Destinos para ir con niños | 21 febrero, 2013

En el Museo del Juguete de Cataluña  en Figueres (Girona) padres e hijos podrán disfrutar contemplando muñecas de porcelana de todo el mundo, animales y caballos de cartón, soldaditos de plomo, dados hechos de barro, hueso o marfil que utilizaron niños griegos y romanos.

La colección cuenta también con una gigantesca Tour Eiffel hecha con 9.832 piezas de Mecano y 8.623 tornillos.¿Te apetecería ver el peluchito (Oso Marquina) con el que jugaba Salvador Dalí? ¿O los juguetes de hojalata con los que se entretenía Joan Miró? Pues, cerca de 4.000 piezas integran los fondos de este museo, algunas de las cuales pertenecieron a Salvador Dalí, Joan Miró, Federico García Lorca, Josep Palau i Fabre. Muchos de estos juguetes están acompañados por una foto de su propietario.

Este museo tan carismático es un regreso a la niñez para los padres y una experiencia fascinante para los niños. Acordémonos que el juego es la actividad más importante de los niños: a través de él, los niños aprenden a relacionarse con el mundo, desarrollan su imaginación, se implican emocionalmente y adquieren experiencia al conocerse a si mismos.
Para los que queráis aprovechar más el fin de semana, Irconniños.com os recomienda los mejores hoteles de la provincia de Girona para ir con niños desde 37 € la noche.
¿Os apuntáis?

1550 personas lo han visto, 2 hoy

  

Añadir comentario