Visita… ¡al interior de una presa!

| Hoteles con promociones y ofertas | 22 abril, 2015

Hotel Hostería El Tozal. Irconniños.com

Durante dos horas y media aproximadamente puedes visitar el interior de la presa de El Grado, en Huesca, y entender cómo funcionan estas necesarias construcciones. Aunque no pueden acceder al interior los menores de 12 años por motivos de seguridad, sí a las zonas exteriores. Son visitas gratuitas promocionadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Es su presa más larga, con una longitud de 959 metros. Rodeada de otras atractivas visitas como el Santuario de Torreciudad, las huertas y llanuras del Somontano, y los Pirineos al fondo. Empezarás la visita por el “Chalet del ingeniero”, conocerás los datos más importantes de su construcción y sus sistemas de seguridad, y visitarás las galerías de inspección, la cámara de control de los desagües, los sistemas de drenaje y aforo, las compuertas por donde se vacía el pantano y los espectaculares aliviaderos de superficie. ¡Imagínate el estruendo!

En El Grado, el agua es la protagonista. El río Cinca se encarga de ello. De conseguir abundante vegetación, buena pesca y hasta una curiosa Ruta de los Árboles Singulares. Y en medio de estos paisajes, la Hostería El Tozal, con su estilo rústico y sus suelos de madera, con habitaciones bien acondicionadas y confortables, con amplios ventanales a su verde exterior. En ellas se aloja gratis 1 hijo menor de 2 años.

Estás en el Somontano así que tienes bar y terraza con vistas a él, y buenos vinos. Y un restaurante con desayuno continental y cena menú con productos de la zona e internacionales. También tienes jardines y parque infantil. Y el placer de encontrarte en una zona original, auténtica y acogedora.

 

   

588 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario