Viajar con niños a las estrellas

| Destinos para ir con niños | 19 febrero, 2018

Camping Bassegoda Park. Irconniños.com

El municipio de Albanyà, Alt Empordà (Girona), es un muy buen lugar para disfrutar de las excepcionales noches estrelladas, gracias a la calidad de su cielo. Por este motivo, la Asociación Internacional del Cielo Oscuro (IDA) otorgó al municipio el reconocimiento del primer Parque Internacional del Cielo Oscuro en España. El Observatorio Astronómico de Albanyà, ubicado en la misma zona, permite a las familias que viajan con niños descubrir la gran belleza del extraoridinario cielo de este territorio.

Camping Bassegoda Park. Irconniños.com

Contemplar el cielo con los peques se ha convertido, cada vez más, en una actividad familiar y, este hecho ha permitido percibir que además de los paisajes que encontramos en las montañas y en las playas, el cielo puede ofrecernos un atractivo turístico extraordinario. Cada vez más, familias están descubriendo que, sin ir demasiado lejos, cuando oscurece, el cielo regala vistas únicas y extraordinarias.

Aprovechando las excelentes cualidades del cielo de Albanyà, hace seis meses se inauguró el Observatorio Astronómico Albanyà, que ya ha recibido más de 4.000 visitas de toda Cataluña. El observatorio dispone de un equipamiento astronómico de última generación y cuenta con el telescopio más grande de la provincia de Girona. Su objetivo principal es la divulgación de la astronomía para centros escolares y para las familias.

Camping Bassegoda Park. Irconniños.com

Este reconocimiento se suma al distintivo de camping Starlight conseguido anteriormente por el camping Bassegoda Park de Albanyà, y convierte a este municipio en el primer territorio reconocido por las dos principales fundaciones de preservación del cielo nocturno del mundo.

Bassegoda Park es un camping y parque de bungalows de 1ª categoría situado en Albanyà (Alt Empordà) lindando con el Parque de Espacios de Interés Natural de la Alta Garrotxa, a tan solo 7 km del bonito conjunto medieval de Sant Llorenç de la Muga y a 25 km de Figueres, la ciudad del célebre pintor Salvador Dalí.

Camping Bassegoda Park. Irconniños.com

Su ubicación única posibilita el permanente contacto con la naturaleza y permite la práctica de multitud de actividades, así como deportes de aventura, excursionismo, senderismo, rutas a caballo, en 4×4, etc. Además, somos punto de información BTT.

En Bassegoda Park encontrarás también animación infantil, piscina, pistas deportivas, alquiler de bicicletas, y mini golf.

¿Listos para viajar a las estrellas?

Camping Bassegoda Park. Irconniños.com

 

 

Añadir comentario