Viajar con niños por el campo de Extremadura

| Escapadas | hace 8 min

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

Si queréis descubrir un sitio espectacular para ir con niños, os proponemos organizar una escapada a la localidad extremeña de Fuentes de León, una bonita localidad rural situada en los bosques de las últimas estribaciones de Sierra Morena.

La actividad que no podéis dejar de hacer si os acercáis a Fuentes de León es explorar el monumento natural de las Cuevas Fuentes de León.

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

Son La Cueva de los Postes, el Caballo, Masero, Lamparillla y la Cueva del Agua, las 5 cuevas y sus más de 1.000 hectáreas que conforman este monumento natural digno de ser visitado con los más jóvenes de la familia.

Se han habilitado senderos que comunican con los accesos a las grutas y adecuado las galerías para facilitar su recorrido, así como el sistema de iluminación interior para poder disfrutar de unos complejos geológicos, incluido su componente arqueológico más importante de Extremadura.

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

No muy lejos del lugar donde se encuentran las Cuevas Fuentes de León podréis visitar con los niños el Castillo del Cuerno.

Se trata de un ejemplo arquitectónico de la Orden del Temple donde además de disfrutar de la visita al castillo se pueden divisar unas panorámicas preciosas.

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

Para descansar al final de la jornada y poder estar alojados en buenas manos, os recomendamos el alojamiento rural  Mirador de Fuentes. Un complejo de tres casas rurales con diferente capacidad para familias con una decoración y estilo rural campestre y donde las mascotas son bienvenidas.

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

Todas las casas disponen de bañera, ideal si se viajáis con niños. Todas las estancias están en una única planta, de acceso fácil y cómodo si se viaja con carritos para bebés o niños pequeños. Además, hay juegos de mesa a disposición de las familias.

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

Las gynkanas para los niños a través de un cuaderno donde tendrán que explorar la zona y dibujar, pasatiempos con juegos y un sin fin de actividades como son rutas senderistas, visitas a las cuevas o el Castillo del Cuerno, convierten este alojamiento rural Mirador de Fuentes toda una referencia para ir con niños.

Mirador de Fuentes. Irconniños.com

Si viajas con niños, los menores de 4 años se pueden alojar gratis compartiendo cama con adulto y el servicio de cunas para bebés es gratuito.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.