Viajar con niños al interior de Valencia

| Destinos para ir con niños | hace 26 min

Explorar, viajar o descubrir con los niños son términos que a Irconniños.com nos gustan mucho.

En esta ocasión, os descubrimos la bonita localidad de Ayora situada en el interior de Valencia. Ayora sorprende por la extensión de su término municipal, pero lo que realmente enamora a las familias que la visitan, es la gran variedad de paisajes que esta localidad valenciana ofrece.

En el medio natural, Ayora destaca por su Poblado Íbero de Meca y por los restos de pinturas rupestres en el Abrigo de Tortosilla, vestigios únicos en toda España. Estos dos lugares son visitables con rutas guiadas, poniéndonos en contacto previamente con la Oficina de Turismo de Ayora.

También podemos encontrar áreas de descanso en el Paraje Natural de la Hunde, o en la Sierra de Ayora, donde además descubriremos zonas de charcas y embalses para refrescarnos si el tiempo lo permite en familia. La parte natural de la localidad se puede recorrer con total libertad mediante las múltiples rutas de senderismo y bicicleta señalizadas, la mayor parte de ellas adecuadas para realizar por pequeños y adultos.

En el medio urbano, el majestuoso Castillo-Fortaleza del S.XIII corona el Barrio de los Altos, casco antiguo de la localidad. Sus calles invitan a perdernos por ellas siguiendo la Ruta del Hilo Rojo, o descubrir los secretos ocultos de la población con la “Gymkhana familiar de Ayora”, un paseo por el patrimonio local con divertidos juegos para disfrutar en familia.

Las Fiestas Patronales de Agosto, su famosa Feria de la Miel o la entrañable Semana Santa, catalogadas Fiestas de Interés Turístico, son la excusa perfecta para visitar esta localidad con los niños, y aprovechar todas las actividades que se diseñan especialmente para toda la familia.

Tour & Kids es la marca que garantiza un nivel de calidad superior en la Comunidad Valenciana para hacer turismo con tu familia. Los destinos turísticos como Ayora y las empresas turísticas que ofrecen ocio familiar que han obtenido el sello Tour & Kids, han superado un proceso de certificación que acredita una oferta turística especializada y adaptada para familias que garantiza el cumplimiento de diferentes estándares de calidad para satisfacer tus necesidades durante los viajes y momentos de ocio con tus niños.

En la Comunidad Valenciana, aparte de Ayora, encontramos muchos más destinos Tour & Kids de interior o de costa, urbanos o de montaña con un entorno adecuado y servicios e infraestructuras pensadas para la comodidad, disfrute y tranquilidad de tu familia.

¿Listos para viajar, explorar y descubrir el interior de la región de Valencia?

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.