Viajar a Soria con niños gratis. La manera de viajar en familia ahorrando

| Hoteles con promociones y ofertas | hace 6 min

Sabemos que estás deseando viajar con tus niños. Organizar vuestra próxima escapada. Ahora más que nunca, quieres hacerlo con total seguridad y tranquilidad.
Esa es la razón por la que en Hotel Alfonso VIII en Soria ha diseñado e implementado, un protocolo de higiene y seguridad propio que les ha permitido obtener el prestigioso sello de turismo seguro “Safe Tourism Certified”.

Soria es un destino perfecto para viajar con niños. Es una ciudad pequeña y muy manejable que esconde lugares muy interesantes y que, además, cuenta con espacios en los que los más pequeños de la familia podrán divertirse además de aprender.
Viajar con niños, a veces, no es tarea fácil. Lo que puede ser llamativo para los adultos (arte, historia, arquitectura…) quizás no lo sea tanto para los niños. Por eso, si viajas en familia, tienes que intentar encontrar un equilibrio para que todos se lo pasen bien. Soria te ofrece muchas actividades enfocadas para los más pequeños. En este post te desvelamos algunas.

Si viajas con niños a Soria te recomendamos que os acerquéis primero a la Oficina de Turismo para obtener toda la información necesaria. Podéis solicitar un mapa especialmente diseñado para los niños que les encantará manejar durante vuestra visita.

Una buena opción para obtener una visión global de la ciudad sin que los niños se cansen de andar puede ser el tren turístico.
Os permitirá ver los lugares más representativos del casco antiguo e, incluso, os acercará a contemplar la Ermita de San Saturio desde la otra orilla del Duero, por el Paseo de San Prudencio. El tren turístico tiene su salida en la Plaza de San Esteban, muy cerca de la Oficina de Turismo. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos.

El museo Numantino es el museo más importante de la ciudad. En él, los más pequeños de la casa descubrirán la historia de Soria a través del arte y de la arqueología y, más en concreto, conocerán el día a día de Numancia. Verán las armas que utilizaban los auténticos guerreros numantinos, la colección de singulares cerámicas que se encontraron en la ciudad y la recreación de una casa celtíbera y un taller metalúrgico.
En determinadas fechas el museo organiza talleres didácticos dirigidos a los niños con el objetivo de acercarles la historia de Numancia.  El museo Numantino se encuentra en el Paseo del Espolón, una zona peatonal en el centro de la ciudad, al lado del parque de la Alameda de Cervantes. A la salida de la visita, los niños podrán jugar allí y disfrutar de un área infantil con columpios.

El Paseo de San Prudencio cuenta con una amplia zona de recreo, el Museo del Agua y el Ecocentro, donde los más pequeños podrán aprender curiosidades sobre el ecosistema de la ribera y el uso del agua. De la visita a la ermita de San Saturio, a los niños les encantan las grutas, la leyenda sobre el milagro que salvó al joven Prudencio y la recreación de la vida del ermitaño. En el Parque del Castillo podrán ver los restos del Castillo de Soria y disfrutar de una amplia área verde con zona de columpios.

Otro lugar con el que se suelen quedar los pequeños turistas que vienen a Soria, es el Aula del Instituto Machado donde el poeta impartió sus clases de lengua francesa. Se conserva tal y como era entonces, junto a gran cantidad de documentación académica. Los más curiosos, aquí encontrarán un resumen de otros lugares en los que estuvo Antonio Machado durante su estancia a Soria.

Para descansar, después de tantas actividades y rincones por descubrir en Soria y reponer fuerzas para el siguiente día os proponemos el Hotel Alfonso VIII situado en el centro histórico y comercial de la ciudad.

Hotel Alfonso VIII. Irconniños.com

Un hotel con amplias y acogedoras habitaciones, que  os hará sentir como en casa. Una agradable y confortable estancia para padres e hijos alojados en el corazón de la ciudad con fácil acceso a todos su rincones, parques y jardines donde los niños podrán pasear entre los árboles y ver las ardillas.

Hotel Alfonso VIII. Irconniños.com

Un hotel ideal para ir con niños y que no les falte de nada. Como tampoco puede faltar una promoción pensada para los más pequeños. Unas ofertas especiales para que ellos sigan siendo los «reyes de la casa».

Hotel Alfonso VIII. Irconniños.com

Os espera una oferta especial niños, para los que viajáis en familia. En el Hotel Alfonso VIII han pensado en los más pequeños y ofrecen unas promociones especiales para los más jóvenes.
Segundo niño gratis en sólo alojamiento si comparte supletorio con otro niño (válido para niños entre 2-6 años)
con desayuno infantil.

Si estabas buscando un destino para tu próxima escapada con niños gratis, pon Soria en tu lista de viajes familiares y empieza ahorrar viajando en familia.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.