Vía verde por la Sierra Subbética

| Escapadas | 3 julio, 2015

Actividades Irconniños.com

Esta es otra de las maravillosas aventuras que hemos incorporado a Irconiños.com, para que no solo encuentres hoteles familiares sino también cientos de cosas que hacer en familia alrededor. Hoy te presentamos la Vía verde por la Sierra Subbética.

Se inicia en la antigua estación de ferrocarril de Doña Mencía, con el romanticismo que esto implica, ahora restaurante. Y nos lleva por antiguo trazado de la línea Linares- Puente Genil -también llamado el Tren del Aceite-, con unas maravillosas vistas al Parque Natural Sierras Subbéticas.

Pasaremos por el casco histórico de Doña Mencía, su castillo y el mirador del Calvario. En el Pilar de Abajo encontraremos aguas cristalinas y aroma a campo. Cruzaremos el viaducto del río Guadajoz, un cargadero de mineral, túneles y cerro. Una maravilla de sorpresas continuas. Acabaréis en las bodegas de vino con Denominación de Origen Montilla-Moriles y Museo del Vino, ¡vaya buen sitio!

Y lo más interesante es que puedes recorrerlas de diferentes modos. Además de andando, por supuesto, la empresa subbeticabikesfriends te organiza la ruta en bicicleta o en vehículos a pedal. Más rutas guiadas por el Parque Natural Sierras Subbéticas, rutas culturales y gastronómicas. Gratis para niños hasta 6 años y con un 10% de descuento sobre todas las tarifas al ir con un niño.

  

278 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario