Valencia, una jugada estratégica

| Hoteles con promociones y ofertas | 4 febrero, 2015

valencia

En 1475, tres poetas valencianos escribieron el poema alegórico Scachs d´amor, que describe una partida de ajedrez en que aparece el movimiento de la Reina o Dama, y los poetas afirman que se debe a ellos la nueva forma de jugar. Se afirma que Valencia es la cuna del ajedrez actual. La ciudad incorporó a finales del siglo XV la “revolución femenina y popular” de la introducción de la Dama y otras modificaciones como la ampliación del movimiento del alfil o la jugada del ‘enroque’.

Quinientos años después, en 2014, Valencia conmemoró este hecho con una serie de actividades bajo el nombre “Regreso a la Cuna del Ajedrez”. Varias son ya las asociaciones de ajedrez donde aprender y practicar este juego estratégico en el que participan colegios, hay campeonatos infantiles y se promociona su uso en afectados por determinadas enfermedades. Entre ellas la Escuela Valenciana de Ajedrez, con un método propio para iniciar a los niños. Y son varios los bares donde jugar.

Como una partida de ajedrez pues te puedes plantear la visita a Valencia desde el céntrico hotel boutique Petit Palace Germanías, junto a la Gran Vía y la estación de tren de AVE. Reservad sus bicicletas gratuitas ¡y a por la ciudad!

En especial, disfruta de los increíbles servicios familiares del hotel. Habitaciones dobles con terraza y habitaciones familiares con dos camas grandes y literas o camas individuales, wifi gratis, bañera de hidromasaje, TV satélite, y el increíble kit de supervivencia de la Family Experience que te evita llevar cuna y silla de paseo y te regala un detalle para los niños y su desayuno. Para que disfrutes como un rey o una reina.

   

549 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario