Vacaciones naturales en la Asturias más auténtica

| Escapadas | hace 3 min

Viajar a Asturias con los niños siempre apetece. Un destino natural, verde que ofrece infinidad de paisajes. Desde altas montañas, a las playas más salvajes de la Costa Verde. Sin duda, un destino que tarde o temprano hay que ir  para saborear las infinitas experiencias familiares que ofrece Asturias.

Una de las actividades más destacadas y totalmente aptas para hacer con los niños, es el descenso por el río Sella. El descenso del Sella en canoa es una actividad de turismo activo  ideal para disfrutar en familia y apta para todas las edades. Se puede realizar durante todo el año y no son necesarias tener altas condiciones físicas. Sin duda, una manera diferente de vivir la naturaleza de Asturias.

Otras actividades para hacer en familia son las visitas guiadas con degustación de sidra espichada acompañada de una tapa de queso y embutido asturiano, mientras los peques lo hacen con su correspondiente mosto de manzana. Visitas a queserías donde se aprende cómo es el proceso de elaboración del queso, mientras se pasea por las cuevas donde envejecen, visitas a ganaderías y a un llagar asturiano (casa de campo tradicional asturiana), visitar las lonjas de pescadores en los diferentes pueblos de la Costa Verde asturiana, senderismo por la Ruta del río Cares, circuitos de tirolinas… Y así una larga lista de actividades para hacer con los niños en Asturias.

La Asturias más rural. Irconniños.com

Para alojarse con los peques os recomendamos hacerlo en una casona tradicional asturiana. Una experiencia que no olvidaréis por las buenos recuerdos que os llevaréis de vuestra estancia en la Casona de Amandi en Villaviciosa.

La Casona de Amandi. Irconniños.com

Típica casona asturiana de volumen rectangular, destaca la gran galería sostenida por columnas de hierro y orientada al sur con vistas a un espléndido jardín francés con glicinias, tilos, abetos, tuyas y secuoya. Al otro lado de la calle se encuentra la Capilla de San Juan.

La casa fue construida sobre los muros de una antigua herrería en una finca de una hectárea propiedad de los condes de Revillagigedo y es conocida como Quinta La Ballina o Casona de Amandi.

La casona se encuentra en pleno Camino de Santiago a escasos minutos de Villaviciosa en un paraje natural único, rodeados de árboles centenarios y con una pradera muy extensa donde los niños pueden jugar en el parque infantil o juegos que hay a su disposición.

La Casona de Amandi. Irconniños.com

La propia Casona de Amandi organiza diferentes actividades infantiles como es el yoga en familia, rutas de senderismo y/o bicicleta por las bocaminas de azabache, los antiguos molinos y los acantilados del mar Cantábrico.

Sin duda, una increíble experiencia familiar para vivir la Asturias más tradicional.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.