Vacaciones en el precioso pueblo de Capileira

| Escapadas | 24 febrero, 2022

Os traemos una escapada familiar para descubrir uno de los pueblos más bonitos de España: Capileira.

Su casco urbano declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco toman protagonismo los tejados tinaos y terraos fabricados con launa, una característica arcilla de color gris usada en la comarca que da una tonalidad especial a estos municipios y que forma parte de los materiales autóctonos que se usan para las construcciones: piedras, madera de castaño y nogal o lajas de pizarra, entre otros.

Hotel Finca Los Llanos. Irconniños.com

Por la zona os esperan caminos para recorrer con los niños entre preciosas casas de piedra, viejos cortijos y tradicionales eras. En conjunto, un escenario idílico para enamorarse de La Alujarra. Varias sendas para perderse durante una jornada transcurren junto a las acequias, auténticos caminos para el agua que desciende desde Sierra Nevada.

Una escapada ideal para ir con niños, disfrutar de la arquitectura tradicional, riqueza natural y la gastronomía local.

Hotel Finca Los Llanos. Irconniños.com

Para alojarse con niños, descansar y retomar fuerzas para seguir con las actividades del siguiente día os recomendamos el Hotel Finca Los Llanos.

Un bonito alojamiento situado en Capileira, en el corazón de La Alpujarra en el entorno de Sierra Nevada, el cual ha sido declarado Reserva dela Biosfera por la Unesco al encontrarse situado en unas de las entradas oficiales al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Hotel Finca Los Llanos. Irconniños.com

Multitud de actividades al aire libre para realizar con niños, como rutas de senderismo de media y alta montaña, talleres de plantación de árboles, bajada al río Poqueira, rutas a caballo… Una escapada con niños espectacular donde la naturaleza, ocio y gastronomía os acompañarán durante todo el viaje.

Hotel Finca Los Llanos. Irconniños.com

¡Un pueblo y un alojamiento para no perdérselos!

Añadir comentario