Vacaciones con niños en camping

| Descanso y Relax | 24 enero, 2013

Ir con niños a un campingUna de las formas más divertidas y económicas de preparar las vacaciones en familia es la opción de  ir con niños a un Camping, ya que son una forma de disfrutar de la naturaleza, tanto en playa como montaña, con las garantías de tranquilidad, convivencia y espacios al aire libre.
Es una buena oportunidad para los niños para interactuar con la naturaleza, para que comiencen a apreciarla y cuidarla, conociendo la importancia que ésta tiene en nuestras vidas.
La mayoría de los campings en España, y especialmente aquellos que son tipo resort, tienen algún tipo de certificación de calidad europea y disponen de todo tipo de equipamientos para sentirnos lo más cómodos posible.

Así mismo, a los niños siempre les gusta sentirse útiles, así que para hacer el trabajo más ameno, podemos contar con ellos como uno más de nuestro equipo, pedirles ayuda con las herramientas para montar la tienda de campaña (si se escoge esta modalidad), pedirle que ordenen los utensilios de cocina, mandarlos a preguntarle cualquier duda a los encargados del camping, decirles que hagan una ronda por el camping para contarnos lo que hay, ellos se sentirán realizados y útiles.

En los campings podremos organizar excursiones por la naturaleza, salidas en bici por la montaña, competiciones de natación en la piscina o en el mar y juegos acuáticos; además la mayoría de ellos suelen contar con un servicio de animación para los niños.

En general los campings suelen ser gratuitos para los menores de 3 años y se les hace un descuento a los menores de 10, aunque todo esto dependerá de la temporada.

Para quienes deseen hospedarse en un camping sin perder la comodidad, existe una modalidad de lujo llamada glamping (camping con glamour), que posee unos equipamientos de gran calidad, confort y suntuosidad, a precios más elevados que los campings convencionales.

3520 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario