Una ciudad y sus estrellas

| Hoteles con promociones y ofertas | 14 Enero, 2015

Hotel Abba Huesca. Irconniños.com

El invierno se presta al turismo de ciudad, ese que solemos evitar en verano porque preferimos la playa y el sol o un buen descanso rural. Así que es un buen momento para disfrutar de lo afortunados que somos por vivir en un país de rico y variado pasado histórico, e ir descubriendo cada año las ciudades de España, tan diferentes unas de otras.

Nos ha gustado la propuesta del hotel Abba Huesca, que con su “Escapada astronómica desde 92€” te ofrece una noche de alojamiento y desayuno buffet, más dos entradas para el Espacio Huesca 0.42. Es decir, te alojas en un moderno hotel junto a la estación de AVE y a 10 minutos andando del centro, sin pagar por 1 menor de 2 años ni por 1 hijo de 2 a 11 años, y descubres el Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, inaugurado en octubre de 2012.

Tecnología de última generación y más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en un planetario, simulador 4D, observatorio, aulas taller y espacio para exposiciones. Un planetario de pantalla semiesférica de proyección full dome y cúpula de 10 metros de diámetro. Un espectacular simulador 4D, butacas vibratorias, pantalla 4D y gafas polarizadas para sumergirte en la proyección, como si estuvieras viajando por el espacio. Tres telescopios: un telescopio solar Lunt 100, un Meade LX 200 y un Astro Fisics 152. Y un espacio abierto de exposiciones.

Una ciudad, Huesca, pequeña, que se puede recorrer a pie, saboreando su catedral, las iglesias de San Pedro el Viejo, San Lorenzo, Santo Domingo, el antiguo Palacio de los Reyes de Aragón, el ayuntamiento, el convento de las Miguelas, y en especial, su céntrico parque Miguel Servert.

Un hotel 4 estrellas con jardines y gimnasio, modernas habitaciones familiares, cómodas e insonorizadas, que puedes abandonar el día de tu salida a las 15 h. y que añade a la promoción, como detalle de la zona, 1 botella de vino D.O. Somontano.

     

369 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario