Un lugar muy dulce para ir con niños

| Destinos para ir con niños | 23 febrero, 2013

El Museo del Chocolate de Barcelona es una de las actividades infantiles más divertidas para hacer en Barcelona. Este original museo presenta un recorrido a través de la historia del chocolate y los papeles que ha jugado el cacao  a lo largo de la historia. ¿Sabíais que algunas culturas utilizaban el cacao como moneda?

¡Nada más entrar en el museo, la primera sorpresa al comprobar que los tickets de entrada son de chocolate y se pueden comer!

En el que se considera “el museo más dulce de Barcelona” es posible conocer por completo el proceso de fabricación del chocolate, desde el cultivo de la semilla del cacao y sus orígenes en el mundo maya-azteca, hasta su transformación en ese delicioso alimento.

 El Museo del Chocolate se encuentra ubicado en un edificio histórico que ya tuvo una relación con el chocolate: en el siglo XVIII el ejército borbónico era un fanático consumidor de este producto. A partir del siglo XV, el chocolate ha tenido un papel muy importante dentro del tejido económico y social de Barcelona. El puerto de Barcelona actuó como punto de partida del producto para su comercialización y difusión por Europa.

¿Lo mejor? ¡La exposición de figuras hechas con chocolate! Son obras de arte realizadas de la mano de los mejores maestros pasteleros. Cuentan con unos detalles increíbles si se piensa que el material utilizado es el chocolate. Pero… ¡Ojo! No sea que los niños le hinquen el diente a alguna figura…

¿Cuáles son los beneficios del chocolate para los niños? El chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

Los días y horarios del Museo del Chocolate son de lunes a sábado de 10:00 a 19:00hs y domingos de 10:00 a 15:00hs. El precio de la entrada es de 4.30€, y lo mejor es que para los menores de 7 años la entrada es totalmente gratuita.  Y para aquellos que os apetezca encontrar un buen hotel en Barcelona para alojaros con vuestros hijos, Irconniños os recomienda los mejores hoteles de Barcelona para ir con niños a partir de 32€.

 

623 personas lo han visto, 2 hoy

  

Añadir comentario