Un lugar diferente para pasar en familia

| Descanso y Relax | 21 mayo, 2014

Monestir de Les Avellanes. Irconniños.com

Hay hoteles que más que alojamiento, te ofrecen vivir por unos días en lugares especiales. Es el caso del Monestir de les Avellanes, la actualización de una antigua abadía del siglo XII, que en vez de monjes, alberga hoy a viajeros.

Se escoge pasar unos días en este hotel porque se desea conocer la famosa calma que conservan los edificios monásticos entre sus gruesas paredes. Y conectar con su espiritualidad, que ayuda a ver con perspectiva el año que se lleva vivido, y encarar con energía la vuelta de las vacaciones. El monasterio, de los hermanos maristas, combina su hospedería con una casa de espiritualidad, archivos y bibliotecas, restaurante y tienda y una casa de colonias. Todo un complejo espiritual y cultural en medio del campo.

Se puede ir tranquilamente con niños puesto que el monasterio ha equipado el antiguo refectorio como amplia sala donde ver la tele o jugar a juegos de mesa. El restaurante ofrece menú infantil, tronas y cambiador para bebés en los servicios, y 1 hijo menor de 12 años se aloja gratis. Una habitación cuádruple familiar puede salir por 35,40 euros por persona y noche, desayuno incluido.

El monasterio es muy activo y ofrece continuamente nuevas experiencias. La visita guiada al monasterio, conexión con las rutas BTT de la Noguera y de senderismo, Geocaching Rutas y Aventura, un espacio cultural, de arte y de música. Y un entorno, la Noguera, en Lleida, cercano al prePirineo, tierra de vinos, de ríos y congosts donde bañarse, sierras por descubrir y rutas culturales. Ve unos días en familia y descubre un nuevo entorno.

 

486 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario