Un crucero diferente

| Escapadas | 31 agosto, 2015

Actividades Irconniños.com

Nada menos que por el río Júcar. Suaventura.com te ofrece cruceros didáctico-medioambientales por el río Júcar, a través de la Reserva Natural de la Muela de Cortes.

Esta reserva natural está en un macizo montañoso al final de la Cordillera Ibérica, en Valencia, y está delimitada al norte y al este por el río Júcar, que fluye entre barrancos y ramblas. Esta zona está repleta de vegetación natural puesto que desde siempre ha sido difícil acceder a ella, y solo está cruzada por diversos desfiladeros. Hoy es uno de los lugares de la Tierra que se destinan a conservar la biodiversidad: romero, brezo, aliagas y jaras, y en las partes altas, coscoja, romero y aliaga, más algunos robles aislados y fresnos. Sus habitantes: gatos monteses, nutrias paleárticas, águilas calzadas y perdiceras, halcones peregrinos, búhos reales, topillos de Cabrera, cangrejos de río, galápagos leprosos…

El crucero fluvial os lleva a la familia o en grupos con modernas embarcaciones a lo largo de unos 30 km y una hora y media aproximada, por una de las zonas del río que forma un pronunciado cañón, desde el que observar el extraordinario entorno natural. Un guía da interesantes explicaciones sobre la fauna, flora, geología, etnografía y otros aspectos de este entorno protegido, que varía a lo largo del año.

Este crucero está considerado una de las actividades paisajísticas y medioambientales más relevantes de la Comunidad Valenciana. Es para todos los públicos y gratis para niños hasta 2 años. Se navega en naves climatizadas con lavabos y cafetería. Y hay zonas de picnic junto a los embarcaderos para que paséis un día de naturaleza al completo.

  

303 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario