Un cortijo familiar sevillano

| Hoteles con actividades para niños | 2 junio, 2014

Casa Rural Resort Campero. Irconniños.com

A Andalucía se va a sus ciudades, sus pueblos blancos, sus apartamentos y hoteles de playa o a sus cortijos, esas antiguas haciendas mitad vivienda, mitad explotación agrícola y animal, solitarias en medio de los campos, reconvertidas en el siglo XXI en turismo rural, que acabamos de incorporar –las que miman a las familias y a los niños- a Irconninos.com.

La primera que queremos presentarte es la Casa Rural Resort Campero, y ahora verás por qué. Sus propietarios, Miguel y Begoña, han organizado el extenso terreno de la finca bajo el concepto Resort: padel, minigolf, futbolín,  billar, cama elástica, tiro al arco… ocupan el lugar de los antiguos cultivos. Eso sí, la piscina, barbacoa y jardín son los grandes protagonistas.

Al poco tiempo le sumaron una granja, que están encantados de compartir con sus invitados: a las ocas, patos, cobayas, gallinas, palomas, agapurnis, las ovejas Pili, Genaro y Trece, las cerditas Mari, Esther y Buba  y la poni Lola les encanta que los niños les den de comer, y en concreto a Lola, que la saquen a pasear montando sobre ella con cariño. Toda una mini arca de Noé.

También tiene gallinero, y granja de perdices, y un estanque que reservan para las maravillosas puestas de sol sevillanas, donde se sitúa el cortijo. En el espacio hay además un bar, y talleres organizados. Tiene 8 habitaciones y una capacidad total de 25 personas, por lo que puedes valorar alquilarla también en grupo, toda para vosotros. Un hijo menor de 3 años se aloja gratis. Los niños mayores de esa edad tienen a su disposición ofertas y promociones. 

En sus alrededores, trigo y girasol, y el castillo de Las Aguzaderas, en cuyas piedras se afilaba antaño los aperos de labranza, y los jabalíes sus colmillos. Y por supuesto, con su correspondiente leyenda de un tesoro escondido… como el que encierran los muros del cortijo Resort Campero.

Este verano organizan el 1er Campamento Inglés, donde los pequeños contarán con 4 monitores “nativos ” y aprenderán a convivir entre ellos y con todos los animales del cortijo en inglés. Para una información mas amplia , entra en www.summercampsevilla.com , y cualquier duda ya sabéis que podéis contactar con Miguel o Begoña. Do you speak english?

 

  

565 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario