Úbeda y Baeza. Patrimonio de la Humanidad para descubrir en familia

| Destinos para ir con niños | hace 7 min

Trenecito turístico por Baeza. Irconniños.com

Úbeda y la vecina localidad de Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su amplia arquitectura renacentista. A continuación te proponemos una escapada familiar para descubrir ambas ciudades repletas de mágicos rincones y los mejores hoteles para alojarse con niños de manera segura y cómoda.

Úbeda en familia. . Irconniños.com

Situada en la provincia de Jaén, Úbeda fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 junto con Baeza. La ciudad destaca por ser tremendamente artística y monumental, además de una de las localidades más señoriales y gloriosas de Andalucía. Al pasear por sus calles te trasladarás al tiempo de su esplendor histórico por su cantidad de monumentos, iglesias, palacios y casas señoriales.

Trenecito turístico por Baeza. Irconniños.com

En la Oficina de Turismo de Úbeda, que se encuentra junto a la Torre del Reloj, podrás pedir información sobre los espléndidos recursos monumentales de Úbeda, sobre gastronomía, oleoturismo, artesanía, programación cultural y mucho más.

Hotel Rosaleda Don Pedro. Irconniños.com

Merece también la pena una visita a Baeza, que se encuentra a tan solo 10 km de Úbeda y es también Patrimonio de la Humanidad.

Además, la conocida como «Ciudad de Los Olivos», Jaén, se encuentra a 56 km de Úbeda y también es digna de ver. En esta magnífica localidad, que es capital de provincia, debes visitar la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes.

Hotel Rosaleda Don Pedro. Irconniños.com

Para alojarse en Úbeda os proponemos un par de hoteles ideales para ir con niños y con personalidad propia. Ambos hoteles están situados en pleno corazón de Úbeda, cerca de restaurantes, mercados y todos los monumentos históricos de la ciudad. Sin duda, la mejor manera de descubrir la ciudad de manera rápida, sencilla y cómoda.

Hotel Rosaleda Don Pedro. Irconniños.com

El Hotel María de Molina, un antiguo palacio del siglo XVI, está situado en el casco histórico de la ciudad de Úbeda, cerca de restaurantes, mercados y todos los monumentos históricos de la ciudad. El edificio fue reconstruido en el año 2000 para convertirse en el Hotel María de Molina y conserva muchos de los elementos originales, como la antigua estructura del palacio, el patio interior tradicional andaluz, la fuente y las escaleras de mármol. El hotel cuenta con una ubicación inmejorable y con habitaciones familiares.

Hotel María de Molina. Irconniños.com

El otro alojamiento que os proponemos es el Hotel Rosaleda Don Pedro, un hotel moderno situado en pleno centro de la ciudad de Úbeda con Spa y amplísimas habitaciones familiares para ofrecer máximo confort con todo tipo de servicios y detalles.

Hotel María de Molina. Irconniños.com

El hotel reúne todos los protocoles de seguridad e higiene para garantizar total seguridad. Además, en el momento de reservar todo son ventajas, como es por ejemplo la política de cancelación sin gasto alguno fuera de las 48 horas antes de la llegada .

Hotel María de Molina. Irconniños.com

Dos opciones de hotel para ir con niños, un destino declarado Patrimonio de la Humanidad y un 5% de descuento por reservar directamente en la página web de los hoteles. Sin duda, una escapada con niños inolvidable.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.