Turismo rural, saludable y sostenible en familia
Cuando se organiza una escapada rural con niños, se piensa en la posibilidad de poder disfrutar del entorno natural a través de actividades como senderismo, cicloturismo, montar a caballo…
Esto mismo y mucho más es lo que os espera en la propuesta de viaje que os presentamos hoy. Un viaje en familia a lo largo de las tierras que baña el río Arlanza, entre Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, junto al parque natural de “La Yecla y los Sabinares del Arlanza”.
Mientras dure vuestra escapada podréis recorrer los pueblos y monumentos de la zona (Covarrubias, San pedro de Arlanza o Santo Domingo de Silos), acercaros a la recién inaugurada ermita de San Olav (dedicada a la Princesa Kristina de Noruega), visitar la escultura más grande del mundo en el Territorio Artlanza de Félix Yáñez, conocer donde se rodó «El bueno, el feo y el malo», acercaros a conocer la monumental ciudad de Burgos, la impresionante Sierra de la Demanda o los yacimientos arqueológicos de Atapuerca y el nuevo Museo de la Evolución Humana.
Si vais con niños, os recomendamos no perderos el bosque de “Los Sabinares del Arlanza”. Una zona perfecta para el avistamiento de pájaros, con gran variedad y número de setas y hongos, donde se pueden conocer los últimos carboneros de la comarca, practicar enoturismo visitando las bodegas de la denominación de origen Arlanza, y muchas otras actividades que les facilitaremos si lo solicitan. Un fin de semana súper completo y lleno de experiencias inolvidables.
Y todo ello alojados en un precioso hotel rural, bioclimático y sostenible llamado Sabinares del Arlanza. Ubicado en Puentedura, junto al río Arlanza en Castilla León, tendréis el alojamiento ideal para ir con niños.
Todo el complejo está pensado para que los niños disfruten jugando mientras los padres se relajan. Hay jardines, zonas para jugar con el balón, juegos tradicionales, petanca, rana, herradura…
Un sitio para desconectar de la rutina y donde los más pequeños de casa podrán pasear en burrito, coger los huevos de las gallinas por la mañana, ver el atardecer y descubrir la preciosa localidad de Puentedura y sus gentes.
Sin duda, una nueva propuesta de turismo rural, saludable y sostenible en familia.
97 personas lo han visto, 1 hoy