Turismo rural en Cantabria con niños: visita al Parque de Cabárceno

| Escapadas | hace 26 min

Cantabria ofrece multitud de planes para disfrutar en familia del mejor turismo rural con niños. Playas infinitas, pueblos con encanto, rutas de senderismo… Aunque sin duda uno de los mejores lugares al que acudir con niños es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. ¿Quieres saber todo lo que puedes ver y hacer en este espacio? ¡Toma nota!

El verano es el momento perfecto para descansar y disfrutar de nuestros hijos, pero también es importante organizar algún plan alternativo para que los más pequeños puedan vivir nuevas experiencias y ampliar sus conocimientos. Para ello nada mejor que visitar una de las atracciones más visitadas de Cantabria: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este lugar ha sido creado con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, convirtiéndose así en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Si a tus niños les encanta la naturaleza y se interesan por el mundo animal esta será una experiencia única para ellos. Se trata de un paraje excepcional que acoge a más de 1.000 especies en semilibertad en su hábitat natural. Allí tus hijos podrán conocer multitud de animales salvajes y aprender cómo conviven, qué comen o cómo se desenvuelven. No obstante, no se trata de un zoológico ni de un parque natural al uso, sino que se trata de un espacio naturalizado en el que conviven todo tipo de especies animales.

En este caso los animales disfrutan en un ambiente natural salvo por la alimentación que les facilitan los empleados del centro. Actualmente el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se encuentra entre los mejor valorados por la calidad de sus instalaciones y cuidados de sus animales. Sin duda este lugar es perfecto para pasar una jornada en familia, ya que dispone de todos los servicios necesarios para los más pequeños: merenderos, restaurantes, parque infantil, rutas botánicas… Eso sí, para recorrer el parque es necesario hacerlo en coche, por lo que será ¡lo más parecido a un safari!

En cuanto a los animales que puedes ver la lista el larga: osos, jirafas, hipopótamos, elefantes, cebras, guepardos… todos ellos provenientes de los cinco continentes. De hecho, el parque es tan extenso que recomendamos hacer una selección de los preferidos por tus hijos para no perderos ninguno de ellos. Por otro lado, el parque también ofrece dos demostraciones con las que los más pequeños podrán descubrir en directo cómo se comportan algunas de estas especies. Una de ellas es la técnica de vuelo de aves rapaces como los buitres leonados o el halcón peregrino. Por otro lado, también ofrecen una demostración de leones marinos para conocer cómo interactúan entre ellos.

También existe una telecabina en la cual podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de todo el recinto. Se trata de una infraestructura que cuenta con dos instalaciones que unen el acceso sur y el este del parque, así como el Mirador del Rubí y el recinto de los osos. Este teleférico cubre una distancia de 6 kilómetros con una duración de unos 50 minutos.

Información adicional:

*Debido a la afluencia de público el parque ha decidido abrir sus puertas a las 9h

* Hasta el 15 de septiembre los niños de hasta 12 años podrán acceder de forma gratuita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y a la Cueva el Soplao gracias al Plan de Despegue llevado a cabo por la Consejería de Turismo.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.