Todo un pueblo familiar

| Destinos para ir con niños | 5 Mayo, 2014

forti

Continuamos investigando alternativas al hotel que nos gustan para pasar las vacaciones. En este caso, nos encontramos con que es el mismo Hotel Vinarós Playa el que propone dos alojamientos alternativos: el propio hotel y un edificio anexo de estudios familiares llamado Estudios Vinarós Playa en los que alternar una vida autónoma con el disfrute de todas las instalaciones del establecimiento principal. Nos parece una buena idea. Y aún mejor cuando descubrimos que los menores de 12 años se alojan gratis, según camas existentes.

Están en una zona tranquila, a 250 metros de la playa, tienen teléfono directo con el hotel, baño completo con bañera de hidromasaje y wifi. El hotel, contiguo, ofrece sus instalaciones, toda su diversión y animación y un servicio de guardería a demanda. Tú eliges cuándo quieres marcha y cuándo, relax.

Has de saber que Vinaròs es el primer punto turístico de la Comunidad Valenciana especializado en Turismo Familiar. Ha montado un Club Familiar para ayudar a las familias a disfrutar de unas vacaciones descansadas, con actividades y servicios específicos, y especialmente al aire libre: cine exterior, talleres creativos, cuentacuentos, lectura e idiomas diseñados en la Biblioplaya… La más espectacular, la visita al puerto cuando llegan los barcos de pesca bien cargados, listos para vender su cargamento en la lonja, y de allí a los buenos restaurantes de la zona.

Don Sebastián es uno de los diversos personajes que no se cansa de explicar a los niños como era Vinaròs cuando aún no habían nacido, mientras los invita a callejear por su parte antigua. El que prefiere una explicación “más científica” puede pedir las audioguías en la oficina de Información, para niños o adultos. Eso cuando no están en alguna de las calas del norte y del sur o las playas urbanas, con sus talleres y juegos infantiles. A los mayores les esperan sesiones de aerobic, yoga, pilates, batuka… o llegarse hasta la playa de Fora Forat donde ponerse en forma con sus aparatos de gimnasia. Y por cierto, esta costa está repleta de solariums para absorber el sol… a ver si los encontráis.

  

455 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario