Tarragona con Niños

| Escapadas | 5 enero, 2018

¿Preparando ya el primer viaje del año? Una vez finalizadas las vacaciones navideñas, apetece hacer algo distinto. Por eso, te proponemos visitar Tarragona con tu familia: un lugar lleno de paisajes, contrastes y pueblos bonitos. Además, podrás alojarte en una de las muchas casas rurales de la provincia ideales para ir con niños.

Cambrils es un pueblo de leyendas, de historias del mar (de marineros y piratas) y labradores. Por eso, nunca falta algo que hacer con tus niños. Acercaos a descubrir sus playas donde podrán jugar, nadar o sentarse al lado del mar a jugar a la pelota (dado que hay muy poca profundidad). Disfrutad de los oasis con columpios y los 9 kilómetros de costa que podéis recorrer gracias a un carril bici divertido que recorre el pueblo y con el que visitaréis cada rincón. El parque del Pescador, el parque del Pinaret, la llegada de las barcas de pesca al puerto, el tren turístico que os lleva al Casco Antiguo… Sin duda, Cambrils es uno de los lugares de Tarragona que no puedes perderte.

Horta de Sant Joan es también uno de los pueblos más interesantes para visitar de Tarragona. Allí, Pablo Picasso pasó largas temporadas de su juventud dejando una gran impresión en el artista que cuenta con un museo en su honor: el Centre Picasso. Pero, además del arte vinculado a la figura de este pintor, esta zona es también rica en turismo familiar: una vía verde en bicicleta desde el pueblo al Delta del Ebro, un parque multiaventura en el que disfrutar de la acción en familia, la “Catedral del vino”, el Parque Natural Els Ports…

No podemos olvidarnos de Salou. Se trata de una de las ciudades con mayor oferta de ocio de nuestro país y, sí, esa oferta incluye planes familiares. Si te llevas a tus hijos a alguna de sus playas o calas, acertarás seguro. Allí los niños podrán disfrutar de 14 kilómetros de costa y un paseo marítimo realmente impresionante. Algunas de sus playas incluso cuentan con la bandera Q de Calidad. Además, podréis disfrutar de sus fuentes luminosas que dejarán boquiabiertos a los más pequeños, su circuito de karting eléctrico (pionero en nuestro país), Bosc Aventura (con tirolinas, rocódromo, paintball…) y, por supuesto, ¡PortAventura!

Para terminar, te recomendamos que visites la capital. Tarragona es una de las ciudades con más historia de Cataluña. Podréis visitar el barrio marítimo de El Serrallo en el que disfrutar del espectáculo de los barcos llegando a los muelles, el Museo del Puerto o un paseo a bordo del Tarragona Blau hasta el cabo de Salou. Realizar actividades de descubrimiento en familia organizadas por el Museo Nacional Arqueológico o descubrir la antigua Tarraco, su circo romano, su anfiteatro, su catedral y, ya que te encuentras en la zona, asistir a la exposición del “séquito festivo” en la Casa de la Festa.

Añadir comentario