Talleres medioambientales para niños en Burgos

| Turismo Aventura | 27 abril, 2016

Talleres medioambientales, fauna y paisajes

Rústica es una empresa que ofrece turismo ornitológico, talleres de educación ambiental y de interpretación del entorno natural. Si te acercas a Burgos en familia, apúntate y disfruta con nosotros de un sinfín de actividades culturales y de naturaleza interesantes para hacer con peques.

Estos son algunos de los talleres infantiles educativos a los que te puedes apuntar con tus hijos:

  • Talleres de reciclaje
  • Elaboración de cajas nido
  • Iniciación a la observación de aves con material óptico
  • Taller de rapaces nocturnas
  • Taller de huellas y rastros
  • Análisis ambiental de agua
  • Taller “descubriendo la fauna de nuestros ríos”
  • Talleres de leyendas y cultura popular de nuestra fauna

Para las actividades tanto de exterior como talleres ambientales en el aula es recomendable una edad de 6 años.

Rústica lo forman Diego y Eva, dos apasionados de la naturaleza con muchas horas de campo, especialmente dedicadas a los censos de aves, anillamientos y otros estudios ambientales.

ALÓJATE EN EL ALBERGUE LA GOLONDRINA

El albergue de Rústica, llamado La Golondrina, está situado en el centro de Olmos de Atapuerca, junto a la iglesia de la localidad. Es una vieja casona de piedra recuperada con 21 plazas divididas en tres únicas habitaciones. En la planta baja se encuentra el comedor con cocina y un aseo, y en las dos plantas superiores se reparten aseos y baños con ducha y las habitaciones. Una de ellas es doble, por lo que resulta ideal para parejas o monitores acompañantes de grupos. Esta habitación cuenta con un escritorio. El albergue dispone de salón con chimenea, cocina, patio interior con huerto y aula de la naturaleza en un edificio anexo.

PASEOS PARA CONOCER LA FAUNA Y LA FLORA

Si te gusta el turismo rural y conocer la naturaleza, no te pierdas los paseos interpretativos de Rústica, tanto en el entorno de Atapuerca y la Sierra de la Demanda como en otros puntos de la provincia burgalesa. Se trata de sencillos paseos aptos para todos los públicos para dar a conocer la importancia del entorno natural, así como la fauna y flora más características de la zona visitada.

Y si te apasiona el mundo de las aves, como a Diego y Eva, apúntate a una de sus salidas ornitológicas para conocer las aves de la provincia de Burgos. Son recorridos aptos para todos los niveles, desde iniciación hasta profesionales en busca de especies concretas. Rústica cuenta con material óptico (prismáticos y telescopios terrestres) y material divulgativo como láminas de aves y otros recursos educativos.

Prepara la cámara de fotos, la mochila y las botas de montaña, y reserva ya tu experiencia familiar con Rústica en plena naturaleza burgalesa.

r1-1

   

1001 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.