Si vas a Jaén, pasa por el mundo del aceite

| Escapadas | 9 septiembre, 2015

Descubre el mundo del aceite de oliva virgen extra en Jaén

Cómo nos gusta presentarte una actividad en torno al aceite. Porque todo el proceso para extraer este oro líquido a la aceituna está tan relacionado con nuestra historia y con el campo y la cultura agrícola, que se queda en el corazón y la memoria. Y convierte a los niños en futuros grandes apreciadores de uno de los grandes productos de España.

Así que hoy te llevamos a conocer el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en Úbeda (Jaén). Un lugar que te ofrece exposiciones, un museo oleícola, talleres de cata de aceite, tienda especializada y actividades como cursos, visitas a almazaras, talleres de cocina o cosmética y oleoturismo en general. Te va a gustar. Y especialmente probar y tocar.

Vas a encontrar fascinante descubrir cómo se hace el aceite de oliva y entender sus diferentes prensadas. Te va a divertir mucho aprender a distinguir los aceites y sus matices, que no olvidarás nunca. Un taller de cata en familia dura 1 hora y cuesta 14 euros 1 niño + 1 adulto.

En el museo vas a poder vivir el aceite con los cinco sentidos: el modo de vida que ha generado durante años, sus tradiciones, la maquinaria, los usos. El centro también te propone talleres infantiles de cocina y de cosméticos a base de aceite. Hasta los 11 años, la visita es gratis. Ya verás como descubres que vale la pena distinguir los buenos aceites.

  

247 personas lo han visto, 2 hoy

  

Añadir comentario