Setas en familia en Puigcerdà

| Destinos para ir con niños | 25 septiembre, 2014

Hotel Park. Irconniños.com

Nada menos que entre dos parques naturales, el del Cadí-Moixeró: enorme, con grandes desniveles entre sierras prepirenaicas y por tanto con vegetación muy cambiante, repleto de senderos, lugares de recreo familiar y actividades. Y la Reserva Nacional Cerdanya-Alt Urgell, salpicada de pueblos con encanto, naturaleza virgen en prados, lagos y alta montaña, e innumerables excursiones para toda la familia. ¿Cómo no va a ser Puigcerdà un paraíso para ir a buscar setas y disfrutar del bosque en otoño?

En esta zona es habitual encontrar los primeros rovellons (níscalos) y ceps (boletus). Ya están allí los aficionados con su cesta y una bota de buen vino para calentar el frío de la temprana mañana, buscando setas aromáticas con que hacerse la mejor cena o, si no hay éxito, gozando del aroma a bosque y de la libertad de moverse en grandes espacios naturales. Y si eres de los que tienes que iniciarte, el domingo 19 de octubre la Associació Micològica Berguedana imparte un curso de micología, acompañado de un concurso de fotografía micológica.

Y qué mejor que alojarse en un buen hotel de montaña, en lo alto, con vistas impresionantes, servicios familiares y descuentos, como el Park Puigcerdà. Habitaciones con suelos de parquet y muebles de nogal, con vistas por supuesto al parque natural, para familias, con 4 camas o comunicadas entre sí, que alojan gratis a los menores de 2 años o con un precio especial en cuna si tienen más edad.

Con jardín y piscina exterior, salón de lectura, de TV y de juegos, bar, restaurante y discoteca, taller para arreglar la bici o los esquíes, organización de actividades por la zona. Y un SPA con sauna, jacuzzi, baño de vapor y cabina de estética que volverá a envolverte en aromas húmedos y relajantes como el de la mañana. Disfruta de tu fin de semana de otoño en Puigcerdà y no olvides pedir un buen plato de setas en el restaurante.

  

653 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario