Senderismo oleoturístico en Córdoba

| Escapadas | 31 Agosto, 2015

Actividades Irconniños.com

Qué poco conocida y original propuesta os traemos hoy al blog de Irconniños.com: una ruta de senderismo oleoturístico por el Arroyo Bejarano en la sierra de Córdoba, a través de dehesas, pinares, bosque mediterráneo y restos de antiguas civilizaciones. Habitan en él chochines y ruiseñores, abubillas, martines pescadores, águilas y gavilanes, ciervos, nutrias, tejones, zorros y linces ibéricos, el felino más amenazado del mundo… y muchos más que descubrirás en estos paseos.

La ruta la organiza Senderos de Córdoba y la Asociación Ecologista Guadalquivir, que ha organizado una campaña para dar a conocer a los niños y las familias la riqueza medioambiental de esta zona.

El paseo por el Arroyo Bejarano está dividido en 11 etapas desde Santa María de Trassierra, una barriada medieval cuyas laberínticas callejuelas recorrió Cristóbal Colón y de cuya iglesia fue párroco Góngora. Pasaréis por la Vereda Pasada del Pino, uno de los lugares más bellos de Sierra Morena y entraréis en el bosque de galería Arroyo del Molino donde veréis como cambia la luz, la temperatura y humedad. Los Baños de Popea os regalarán saltos y pozas que se ensanchan en el río Guadiato, y llegaréis a las minas explotadas por los romanos y al molino de mineral del Martinete. La calzada romana Arroyo Bejarano os lleva hasta el primer Venero o cascada del Bejarano que desemboca en la Fuente del Elefante, una escultura de época califal y fin del trayecto.

Recomendada para niños a partir de 6 años y para todas las familias amantes de los paseos y la naturaleza.

 

274 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario