Semana Santa en Barbastro: niños gratis

| Turismo Aventura | 26 Marzo, 2014

O

¿Por dónde empezamos a explicarte todo lo que puedes hacer en Barbastro, en pleno Somontano? Quizás por su programa para Semana Santa, declarado de Interés Turístico en Aragón, que el Hotel Hostería El Tozal te permite disfrutar a precios de temporada baja, y con dos hijos alojados gratis. Precios que también mantienen para eventos como la carrera ciclista Puertos de la Ribagorza, por ejemplo.

Desde Barbastro puedes ir a esquiar a Candanchú o Piau-Engaly, adentrarte en la presa de El Grado, ver como planean y aterrizan quebrantahuesos o buitres leonados e incluso visitar un museo de mártires misioneros de la Guerra Civil. El centro mariano de Torreciudad, muy cerca, es uno de los centros más concurridos de la zona, por ser destino de rutas y peregrinaciones y un santuario familiar.

Especialmente atractivas son las rutas del vino por el Somontano, que tienen montado un Bus del Vino y que se completan con el Festival del Vino en agosto. La zona ofrece además experiencias de oleoturismo y gastronómicas. Con niños, el gran atractivo es la Sierra de Guara y sus cañones espectaculares, donde se practica la escalada, barrancos, descensos de ríos y vías ferratas. Es naturaleza en estado puro, un parque natural salvaje, hábitat de grandes especies animales de España. Encontrarás propuestas para paseos a la medida de una familia o los retos deportivos más exigentes, rodeados de agua y roca. En sus carreteras te toparás con conjuntos históricos y un patrimonio industrial e hidráulico que hacen única a esta zona.

De regreso al hotel, la buena gastronomía con productos de la tierra te espera, incluso en el jardín, con buen tiempo. Su estilo rústico es el más adecuado para relajarte y sentir que te hayas en la naturaleza, frente al Prepirineo. Aunque irse al pueblo a disfrutar de la simpatía de los aragoneses también es una buena idea.

  

490 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario