Seis museos divertidos que visitar con niños

| Escapadas | 3 diciembre, 2018

Muchas veces cuando nos vamos de vacaciones se nos terminan acabando las ideas sobre qué actividades hacer con los peques de la casa para que no se aburran. Esta vez os proponemos visitar museos muy interesantes y que seguro les encantan. Descubrir curiosidades sobre ciencia, dinosaurios o piratas es un plan ideal en el que lo pasarán genial además de aprender mucho.

Domus (A Coruña)

Es el primer museo dedicado al ser humano que además es interactivo, en él los más peques podrán interactuar con los más de 150 módulos que forman las exposiciones para aprender mucho sobre su propia especie. El edificio en el que se alberga es espectacular, obra del arquitecto japonés Arata Isozaki.

Sus exposiciones nos enseñan cosas tan interesantes como la importancia que la investigación científica tiene en nuestra cultura, cómo funciona nuestro cerebro, cómo funciona nuestra genética, cómo vivían nuestros antepasados, de dónde venimos o cómo la ciencia del ADN está cambiando la medicina. Todos temas que aportaran mucho a nuestros pequeños.

Además también cuenta con un laboratorio abierto donde los niños podrán ser científicos por un rato.

Planea una escapada a A Coruña para visitar este museo y aprovecha para alojarte en una casa rural en familia.

Museo de las Ciencias (Valencia)

El Museo de las Ciencias está situado dentro del complejo de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Este lugar está concienciado con divulgar y difundir la ciencia y la tecnología de una forma divertida y entretenida, sin renunciar al rigor por supuesto.

Además de la exposición permanente, en el museo tienen un programa muy completo de actividades de animación científica en la que animan a la participación del público. De esta forma nuestros niños aprenderán jugando y formando parte de los experimientos. Otro fin de las actividades es fomentar la curiosidad y el espíritu crítico de los que acuden a ellas, cosa que es importantísimo aprender desde la infancia.

Cabe destacar también que los edificios de este complejo son espectaculares y muy originales, les encantarán a toda la familia y podremos sacarnos una bonita foto de recuerdo en su exterior.

Ir a Valencia siempre apetece, alójate en una casa rural de las afueras de la ciudad y disfruta de la tranquilidad y la buena gastronomía que allí se puede disfrutar.

Museo Jurásico de Asturias (Colunga)

A todos nos fascinan los dinosaurios y no hay mejor lugar que este para aprender todo sobre ellos. Muy cerca de Colunga en un lugar privilegiado a 155 metros del mar y con forma de huella de uno de estos reptiles se encuentra el MUJA (Museo Jurásico de Asturias). Se trata de una de las muestras más importantes y didácticas a nivel mundial sobre los dinosaurios.

En sus jardines, que cuentan con réplicas de distintos dinosaurios, hay unas vistas panorámicas de la costa asturiana que no te querrás perder, además de juegos infantiles y un café que hacen de la visita una experiencia inolvidable.

Y qué mejor manera de visitar el Principado que alojándote en una casa rural en plena naturaleza con los tuyos.

Museo de la piratería (Teguise, Lanzarote)

Está situado en la fortaleza de Santa Bárbara, sobre el volcán Guanapay, lugar que se construyó como refugio frente a los ataques piratas que sufría la isla de Lanzarote de forma continua.

Su exposición nos habla de saqueos, búsqueda de esclavos y vida pirata. Contiene cómics, caricaturas y pequeñas esculturas que nos muestran cómo era la vida en la isla en la época entre 1551 y 1618. También hay una sala de armas donde encontraremos reproducciones de pistolones, sables y cañones como los que usaban los piratas.

En Lanzarote encontrarás además unos alojamientos rurales únicos para pasar unos maravillosos días.

Parque minero de Almadén (Ciudad Real)

Tras el cierre de esta explotación en 2003 se rehabilitó como centro de interpretación de la sabiduría minera. Se trata de un recorrido sobre el mercurio, la plata viva de los romanos, el cual se muestra en el parque en todos sus distintos aspectos.

Las visitas al interior de la mina son guiadas y cuentan con horarios específicos. A los niños les encantará la experiencia de estar dentro de una mina real, bajar por un pozo de 50 metros de profundidad en una jaula minera y volver a salir a la superficie subidos en un clásico tren de vagonetas.

Ciudad Real es una provincia que bien merece una visita, aprovecha para pasar unos días en plena naturaleza visitando una de sus casitas rurales.

Museo de las Villas Romanas (Valladolid)

A través de los restos de estas auténticas villas romanas podremos conocer en familia las costumbres y los sentimientos de los romanos que aquí vivían hacia el campo y la naturaleza. En este yacimiento se encuentran algunos de los mosaicos mejor conservados de esta época pertenecientes a la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras.

Aquí, los niños conocerán como era la vida en tiempos de los romanos. Cómo eran las casas en las que vivía y cuáles eran sus costumbres. ¡Les encantará seguro!

Y de una casa romana a una de campo, los niños estarán encantados durmiendo en un entorno natural.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.