Saboreando Casonas Asturianas for foodies

| Gastronomía | 16 Diciembre, 2016

Casona de La Paca. Irconniños.com

Villas marineras con cascos históricos, cauces fluviales, rafting, pesca, cumbres míticas, mar, montañas, parques naturales, sidra, gastronomía… Cualquiera de estos términos define muy bien Asturias, un paraíso natural idóneo para una escapada familiar con niños.

En medio de este paraíso verde se encuentra la  marca Casonas Asturianas que alberga hoteles rurales con encanto con marca de calidad garantizada.

Desde Casonas Asturianas se ofrece una amplia selección de Hoteles Rurales con encanto ubicados por todo el Principado de Asturias. Una completa oferta que invita a descubrir todas y cada una de las peculiaridades de este paraíso natural, su costa, su montaña, su naturaleza, cultura, y gastronomía, desde sus alojamientos.

La Casona de la Paca es una hermosa y típica casona de indianos construida en 1877, rodeada de magnolios y robles centenarios. La casa se adaptó para albergar en ella, un pequeño hotel repleto de detalles, en cuya decoración de estilo colonial, se han utilizado tapicerías de colores cálidos y estampados, consiguiendo así recrear una atmósfera muy hogareña en todas sus estancias.

Ofrece magníficas habitaciones y apartamentos para familias. Espacios amplios y muy confortables para hacer única tu estancia con tus hijos en esta casona asturiana.

El hotel se encuentra situado sobre Cudillero, hermosa villa marinera de la costa asturiana y a 2,5 Km de la preciosa playa de Aguilar, de fina arena amarilla.

En los alrededores podrás realizar todo tipo de actividades: Paseos a caballo, paseos en barco, descenso de ríos y de cañones… Desde nuestro hotel se puede realizar visitas al Parque Natural de Somiedo, a la costa occidental, visitar hermosas playas y acantilados como la del silencio o el cabo Vidío o recorrer el casco antiguo de ciudades como Oviedo y Avilés.

Casonas Asturianas for foodies, una nueva apuesta que combina gastronomía asturiana con la excelencia de alojarse en casonas asturianas nos propone varias actividades y rutas para ir con niños por Asturias:

• La Lonja de Puerto de Vega (Occidente asturiano). Donde realizan visitas guiadas y puede presenciar en directo una subasta de pescado, etc.,
• Visitas a los llagares: Casa Trabanco (Gijón) y Llagar Castañón (Villaviciosa) y Sidreria el Gaitero (Villaviciosa)
• Ruta de La Sidra y el queso en Picos de Europa
• Ruta de Pepín, en Oín (Picos de Europa)
• Quesería El Rebollín, en Salas (occidente Asturiano)
• Aula de la miel. ¿Te pica la curiosidad?, en Picos de Europa

Saborea Casonas Asturianas en tus próximas vacaciones.

Casona de La Paca. Irconniños.com

 

 

 

Añadir comentario