Rutas rurales con niños cerca de Madrid

| Turismo Rural | 26 septiembre, 2019

Son muchos los planes que podemos hacer junto a los más pequeños pero ¿por qué no hacer un plan económico, saludable y divertido? Es muy importante iniciar a los niños en el mundo del deporte y transmitirles la cantidad de beneficios y ventajas que tiene hacer ejercicio.

Para que no se cansen y puedan realizar las rutas sin ningún problema, os dejamos por aquí algunos de los lugares donde podrán estar en contacto con la naturaleza y relajarse a la vez que todos pasamos un día juntos en familia.

Rascafría

Esta ruta conduce hacía la famosa cascada del Purgatorio, una de las más conocidas de Madrid. Son 12 km de paseo donde os iréis encontrando con paneles explicativos que os darán más detalles del camino.

Dependiendo de la época del año en la que vayáis también podréis disfrutar de la nieve, pero lo que seguro vais a ver es un paisaje espectacular con el sonido del agua.

Casas rurales cerca de Rascafría

La pedriza

En la Sierra de Madrid nos encontramos con esta maravilla de paisaje, desde donde podemos ver la ciudad a lo lejos. En este lugar nace el río Manzanares  que rodea algunas de las sendas, por eso, los más pequeños se podrán divertir siguiendo el trayecto del mismo.

Justo en uno de los parking podemos comenzar el recorrido recomendado para realizar con niños, solo debemos seguir las indicaciones hechas con pintura azul.

Casas rurales cerca de La Pedriza

Las Dehesas (Cercedilla)

Dentro de la Sierra de Guadarrama, nos encontramos con diferentes rutas de senderismo aptas para los más pequeños. Es uno de los lugares más bonitos porque cuenta con bosques, montañas y ríos, una combinación para conectar con la naturaleza y enseñarles cómo debemos cuidarla.

Casas rurales cerca de Las Dehesas

El Escorial

San Lorenzo de El Escorial ofrece la posibilidad de hacer diferentes rutas con los niños, pero desde todas podéis ver el Monasterio. Lo más recomendable es seguir las señales que nos llevan a la Silla de Felipe II; su nombre se debe a que este rey de España observaba la evolución de las obras del Monasterio, subido a unos escalones esculpidos en una enorme roca.

Casas rurales cerca de El Escorial

Peña del Chorro (Somosierra)

Muy cerca del pueblo de Somosierra está uno de los saltos de agua más espectaculares de Madrid. Hay diferentes rutas que nos llevan hasta el borde de la cascada para que podamos contemplarla, pero hasta llegar a ella debemos tener cuidado con las piedras del riachuelo ya que no son muy estables.

Esta cascada, formada por las aguas del río Duratón que nace a penas a 3 km de aquí, es la más alta de la Comunidad de Madrid.

Casas rurales cerca de Peña del Chorro

Añadir comentario