Rutas en el Montseny para ir con niños

| Escapadas | hace 4 min

Si buscáis un plan diferente para ir con niños y que descubran la naturaleza el Parque Natural del Montseny es la opción perfecta. En este lugar existen multitud de rutas de senderismo ideales para niños que recorren un paisaje singular en un entorno natural que no les dejará indiferentes. Estas son las rutas más recomendables para ir con niños.

Esta ruta es muy sencilla y se puede hacer con niños muy pequeños, incluso si van en carrito. El punto de partida es Santa Fe del Montseny, donde comienza un camino que lleva hasta Can Casades bordeando el pantano. En este recorrido podréis llegar hasta la Font del Frare (Fuente del Fraile).

Si buscáis una zona para daros un baño sin duda las piscinas naturales del Río Tordera os van a encantar. Para llegar a las piscinas naturales del Montseny debes dirigirte al pueblo de San Esteban de Palautordera y tomar el desvío hacia el cámping “Les piscines del Montseny”. Allí encontraréis las piscinas del camping y, continuando el camino del río Tordera podréis disfrutar de un baño en familia en los diferentes gorgs que va formando el río a su paso, entre ellos el más espectacular es el Gorg de l’Home.

El Sot de L’infern

La ruta del Sot de l’Infern es la más conocida de la zona para ir con niños y comienza en el Camping de Fontmarina (Sant Celoni). Se trata de una ruta circular y sencilla a través de un precioso bosque lleno de castaños y encinas. Además, al final del camino encontraréis el Centro de Información de Folgars de Montcús, donde podréis parar a disfrutar de un picnic (servicio de alquiler) mientras los niños juegan en el parque infantil.

Ermita Sant Martí del Montseny

El recorrido comienza en el pueblo del Montseny y termina en la Ermita de Sant Martí. Se trata de un camino circular, sencillo y bien señalizado de casi 6 kilómetros (ida/vuelta). Durante vuestro paseo por la ruta podréis disfrutar del bello paisaje de montaña. Al final del camino os sorprenderá encontrar la ermita en medio del bosque.

Otra de las rutas más sencillas de la zona es el camino que lleva hasta la Cima El Fitó. El recorrido es sencillo y ronda los 6 kilómetros de distancia. El punto de partida es la Ermita de Sant Bernat. Aunque sin duda lo más bonito de esta ruta es El Castaño del Dragón, un árbol con forma de dragón. Además, desde la cima de El Fitó podréis disfrutar de unas increíbles vistas al Parque Natural del Montseny.

Si os apetece disfrutar unos cuantos días de este maravilloso paisaje os recomendamos reservar una casa rural en uno de los pueblos de la zona como Sant Pere de Vilamajor, Viladrau, Sant Celoni o Arbúcies. La mayoría de ellos son pueblos pequeños de estilo medieval y con un encanto especial que mantienen las construcciones antiguas de la época.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.