Rincones que descubrir en familia

| Hoteles con actividades para niños | 22 mayo, 2014

Hotel Class Valls. Irconniños.com

Tenemos la suerte de vivir en un planeta variado y amplio que el hombre ha enriquecido (a la par que lo desgasta) con arquitectura y costumbres peculiares. Un viaje sin rumbo en coche cambia cada pocos kilómetros de paisaje, de estilo, de gentes. Te invitamos a practicar la experiencia, saboreando las diferencias, encontrando lo que más te atrae de cada zona, disfrutando de la gran maravilla de estar vivo.

¿Qué encontrarías si fueras, por ejemplo, a Valls, en Tarragona? Para empezar, un llano de secano con viña, avellanos y almendros, delimitado por la sierra de Miramar y el río Francolí. Un núcleo urbano de calles tortuosas y pasado medieval y algo que llamará tu atención: la cantidad de objetos que apuntan a lo alto en estas tierras. Torres que acogen al visitante, antiguas chimeneas que son hoy memorial a las tejedoras, esculturas a los castellers que, no es de extrañar, deben su tradición a esta zona. Valls es la cuna de estas atalayas humanas que se izan desde el siglo XVIII en Catalunya y las Islas Baleares. “Fuerza, equilibrio, valor y concentración” son su lema, lo que les ayuda a construir sin ayuda de ningún artilugio torres de personas de hasta 10 pisos y que desde 2010 han sido reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los castellers se agrupan en colles que extienden esta tradición por la zona y que seguro conoces si te decides a visitar Valls.

Altos y espigados también son los otros objetos que han dado a Valls fama internacional: los calçots, cebollas tiernas (entre puerro y cebolla) que son motivo de continuas celebraciones cuando es época de cosecha: de enero a marzo. Se comen calçots en el campo, asados sobre una buena hoguera y acompañados de sabrosa salsa romesco, típica de la zona. Se comen con los dedos, que quedan ennegrecidos, se bebe vino en porrón, se acompañan de buena carne y, en general, se disfruta de estar al aire libre y comer entre familiares y amigos. Si apareces por aquí en estas fechas, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia.

Y como siempre que te proponemos un destino, lo acompañamos de una recomendación hotelera. En esta ocasión, el Hotel Class Valls, por su comodidad y por lo que le gusta proponerte rutas y actividades y mimarte con promociones y descuentos. Como hablamos de viajes en familia, queremos destacarte que no pagas por el alojamiento de 1 hijo menor de 2 años. Aparte, mira qué propuestas: “Escapada multiactividad 3 personas 1 noche” por 79 euros, “Escapada con escalada familiar para 3 personas 1 noche” por 99 euros, “Oferta 3×2”… Es el momento de ir a Valls.

 

  

424 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario