Museos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños


    Calle Gisbert, 10, 30202 Cartagena, España     Niños Gratis Hasta: 3 años   
    E-mail: reservas@puertoculturas.com      Web: www.cartagenapuertodeculturas.com
    Museos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.com
    Museos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.comMuseos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.comMuseos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.comMuseos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.comMuseos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.comMuseos de Cartagena Puerto de Culturas para ir con niños. Irconniños.com


    Descripción

    Lugares tan significativos como la Muralla Púnica, único resto cartaginés en la zona; las numerosas muestras del legado romano representadas por el Teatro Romano, el Barrio del Foro Romano, la Casa de la Fortuna y el Augusteum; el Castillo de la Concepción, excepcional testigo de la historia desde época medieval; el Fuerte de Navidad, fortaleza representativa del glorioso pasado militar; el Museo-Refugio de la Guerra Civil acercándose al pasado más reciente; y para completar la visita a la ciudad, los transportes turísticos como el Barco y el Bus turístico.

    Muralla Púnica. Visita la principal defensa de Qart-Hadast (la actual Cartagena) fundada por Asdrúbal en el 229 a.C. y conoce los misterios de la civilización cartaginesa y la posterior conquista por el general romano Publio Cornelio Escipión en el 209 a.C. También podrás visitar los restos de la cripta de San José del S.XVI, en el que las danzas macabras te dan la bienvenida.

    Museo del Teatro Romano. La brillante concepción arquitectónica de Rafael Moneo te introducirá en un túnel del tiempo, desde la actual Plaza del Ayuntamiento hasta el siglo I a.C. A través del museo, donde se exponen las piezas más significativas de todas las halladas, llegarás hasta el magnífico teatro de la antigua Carthago Nova. Una construcción con una espléndida fachada escénica y gradas para 7.000 espectadores sobre las que se asienta la iglesia medieval de Santa María, lo que hace único al teatro romano de Cartagena.

    Barrio del Foro Romano. Constituye uno de los mayores parques arqueológicos urbanos en España con una moderna cubierta que protege los restos de una manzana completa de la Cartagena romana. En su interior podrás revivir el placer de los baños visitando el complejo termal con su plaza porticada que servía de acceso y recorrer el denominado Edificio del Atrio para la celebración de banquetes religiosos.

    Casa de la Fortuna. Un yacimiento que permite visitar una casa completa de la antigua Carthago Nova. Sus muros, restos decorativos y piezas localizadas en la vivienda te ayudarán a entender las modas y costumbres de la época, te trasladarán al ambiente doméstico de la ciudad en el siglo I d.C.

    Augusteum. Construido en el siglo I d.C., era la sede de los sacerdotes o augustales que rendían culto al emperador Octavio Augusto. Un templo situado próximo al foro, centro neurálgico, que os mostrará la grandiosidad del imperio romano con el primer emperador.

    Castillo de la Concepción. Situado en la colina del mismo nombre, fue mandado construir por orden del rey Alfonso X el Sabio en el siglo XIII, siendo el punto estratégico y defensivo de la ciudad durante varios siglos. En la antigua torre del homenaje conocerás toda la historia de Cartagena a través de hologramas y obtendrás las mejores vistas del puerto y el casco urbano. El recorrido lo podrás completar con la visita a los aljibes y a unas estancias anexas a la torre que os sumergirán en la Edad Media en la ciudad. El Ascensor Panorámico, con sus 45 metros de altura, es el medio perfecto para llegar hasta el castillo, salvando así el desnivel de la colina.

    Fuerte de Navidad. Lugar perfecto para que puedas conocer la magnífica arquitectura defensiva del Mediterráneo y adentrarte en el importante sistema militar de la Bahía de Cartagena y sus alrededores. El polvorín, las cocinas, las letrinas y hasta un cañón del siglo XIX te ayudarán a conocer a la perfección el día a día de los artilleros en el fuerte.

    Museo-Refugio de la Guerra Civil. Visita uno de los numerosos refugios antiaéreos construidos en Cartagena durante la Guerra Civil. Una muestra de los profundos cambios en la vida cotidiana que sufrió la población en los duros días de la Guerra Civil, desde el aprovisionamiento, el ocio y la defensa de los numerosos bombardeos que vivió Cartagena.

    Condiciones para niños.

    Niños Gratis: niños menores de 3 años
    Precios / Descuentos especiales: tarifa reducida para niños menores de 12 años, familias numerosas y familias de 2 adultos y 2 niños como mínimo.

     

    ID del anuncio: 385572b181102015

    707 personas lo han visto, 2 hoy

      

    Añadir comentario

    Escribe para solicitar tu reserva y te la confirmarán con la mayor brevedad.

    Lo último del Blog de Irconniños