Planes veraniegos para los más pequeños

| Escapadas | 21 junio, 2016

El calor agobiante, terrazas llenas de gente, gafas de sol por todos lados, pantalones cortos, sandalias,… las señales son cada vez más evidentes de que el verano está a la vuelta de la esquina.

Para todos aquellos que tengan hijos pequeños es un momento de cierta complicación, ya que éstos suelen tener una energía difícilmente igualable por los adultos, por lo que la elección de un destino para las vacaciones adecuado resulta fundamental para lograr una estancia agradable y sin sobresaltos.

Los niños aguardan la llegada de estos meses con una gran ilusión y la esperanza de alejarse de los libros y los pupitres durante unos meses y lograr acumular experiencias que contar a los amigos el próximo septiembre.

Con la colaboración de Clubrural vamos a ofrecer una serie de ideas de posibles planes familiares pensados para que los más pequeños disfruten de las vacaciones:

Disfruta de la playa

Los destinos de mar son siempre los más deseados y buscados en los meses de verano. En España afortunadamente disponemos de un enorme catálogo de playas y destinos costeros que acogen todos loa años a muchos miles de turistas de todo el mundo.

Los niños disfrutan de este entorno como los que más, corriendo, jugando con la arena, bañándose en el mar, pero no todas las playas son igual de buenas para ir con los niños. Deben ser tranquilas y espaciosas para que jueguen sin molestar a nadie, con aguas tranquilas y estar limpias para evitar sustos y escenas desagradables que se pueden evitar yendo a alguna de las mejores playas para niños.

club1

Llévales a conocer el entorno rural

Las generaciones más jóvenes han perdido casi completamente el contacto con la naturaleza, especialmente aquellos que viven en grandes ciudades, por lo que pasar unos días en algún pueblo puede resultar una experiencia enriquecedora para los niños, ademas de muy divertida y entretenida.

Alejarles por unos días de las muchas pantallas a las que se pasan el día pegados es sólo una de las muchas ventajas, ya que esta experiencia además les permite conocer algunas de las tradiciones de la vida en el campo, saber de donde vienen algunos alimentos y hacer muchos ejercicio físico.

club5

Visita algún parque de atracciones y acuáticos

Estos lugares suelen ser amados y deseados por los niños, y también por muchos de los adultos, ya que las atracciones ofrecen experiencias intensas.

Estos lugares han sabido explotar su popularidad entre los más pequeños para atraer a toda la familia, por lo que se han esforzado en ofrecer un entorno y unas atracciones que se adaptan a los gustos de toda la familia, con multitud de espacios diferentes y atracciones de todos tipo.

En la región del Algarve, al sur de Portugal, encontramos algunos de los mejores parques acuáticos de Europa como son Slide & Splash, Aqualand o Zoomarine.

club2

Jurassic Park en Teruel

Muchos de los niños habrán descubierto las películas de Jurassic Park a través de la última de la saga, Jurassic World, y tal y como paso hace más de 20 años con la primera, el interés de los niños por el mundo de los dinosaurios se ha disparado.

En Teruel se puede aplacar esta curiosidad por estos reptiles gigantescos gracias al parque temático Dinopolis, donde se pueden ver restos de varios tipos de dinosaurios y conocer algo mejor a estos gigantes ya desaparecidos que aun a día de hoy siguen asombrando.

club3

Visita el Pantano de Cazalegas

En un entorno ideal para conjugar agua y montaña, situado en la Sierra de San Vicente, entre los valles del Tiétar y del Alberche, se encuentra este espacio natural tan maravillosos en el que se encuentra el Pantano de Cazalegas, que durante todo el verano ofrece una enorme variedad de actividades acuáticas que supondrán un gran entretenimiento a adultos y niños, en un espacio que también ofrece otras muchas actividad de ocio. Las aguas tranquilas son ideales para que los mas pequeños naden y se aventuren a dar paseos en piragua sin riesgos.

club4

  

1100 personas lo han visto, 1 hoy

  

Una Respuesta a “Planes veraniegos para los más pequeños”

  1. Lilita Sun en 21 junio, 2016 @ 21:40

    Esta genial esta web. La verdad es que cuesta encontrar planes de hoteles para ir en familia con niños de vacaciones. Muchas web de viajes te restringen a un niño por habitación y la opción que dan es dos habitaciones cada una con un adulto y un niño… en fin.

    Ahora que estoy preparando qué hacer en julio, he encontrado muchas páginas interesantes, os dejo esta que habla de qué incluir en las maletas al viajas con ellos:

    http://www.theuniformcompany.es/Consejos/Viajar-con-ninos

    Feliz verano!

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.