Planes para descubrir Soria con niños

| Turismo Rural, Viajar con niños | hace 3 min

A pesar de ser uno de los lugares menos poblados de España, Soria es un destino con muchas posibilidades para ir con niños. Esta comarca ofrece multitud de planes y espacios naturales para descubrir con los más pequeños. Además, es perfecto para visitar en cualquier época del año y disfrutar en familia de sus pueblos y sus rutas. ¿Quieres conocer todo lo que ofrece la región?

Ruta de las Icnitas
También conocida como la Ruta de los Dinosaurios es una de las ¡actividades favoritas para los niños! Su nombre «Icnitia» significa la «huella» que dejaban los dinosaurios a su paso hace miles de años. En esta ruta podrás descubrir los distintos yacimientos de huellas de dinosaurios que existen en las Tierras Altas de Soria. En esta actividad, además del recorrido en coche por las 15 huellas, también podrás ver réplicas a tamaño real de algunas especies de dinosaurios, hacer una parada en las zonas infantiles infantil para descansar o comer en los merenderos.

Senda del Cañón del Río Lobos
El Parque Natural del Cañón del Río Lobos es uno de los paisajes más bellos de España. En este lugar existen multitud de rutas y actividades para disfrutar con los peques. Sin embargo te proponemos hacer una de las más sencillas y bonitas de la zona por sus espectaculares vistas. Además esta actividad es perfecta para cualquier tipo de edad y está señalizada todo el camino. Antes de comenzar te recomendamos visitar el Centro de Interpretación del parque para coger un mapa y conocer todos los detalles de la ruta. Existen dos opciones: empezar desde el parking de Fuente Engomez hasta la ermita (3,5km) o comenzar desde el aparcamiento de Valdecea hasta el mismo punto (1km).

Si quieres aprovechar un fin de semana y organizar una escapada cerca de aquí puedes reservar cualquiera estas las casas rurales de la zona.

La Laguna Negra de Urbión
Se trata de un antiguo glaciar, con miles de años de antigüedad, situado en los Picos de Urbión que actualmente se ha convertido en una preciosa laguna. El acceso a este lugar no tiene ninguna complicación, aunque sí es importante tener en cuenta la época de nevadas o de temporal, ya que debido a la altitud de la zona podrías tener dificultade para llegar. No obstante, te aseguramos que la visita merece la pena por ver las aguas cristalinas y gélidas de la laguna. Tras la ruta nada mejor que parar en cualquiera de los pueblos de alrededor y degustar los platos típicos de la región como los torreznos, la caldereta o el cordero.

Cerca de la laguna existen varias casas rurales para pasar un fin de semana de turismo rural y practicar el senderismo.

Si vas más de un día puedes hacer noche en los pueblos de alrededor como Molinos de Duero.

La Fuentona de Muriel
La Fuentona es un manantial de agua dulce . Sin duda una de las cosas más curiosas de este lugar es que está rodeado de sabinas, una especie de árbol robusto y de grandes raíces muy característico de la zona. Entre estos antiquísimo ejemplares de más de cien años emerge una pequeña laguna de aguas cristalinas. Después del bonito paseo en familia y de respirar aire puro te recomendamos hacer una parada en Calatañazor y pasear por sus calles empedradas con casas de adobe y madera. También podéis visitar el castillo desde donde se pueden ver unas vistas impresionantes de todo el valle con extensos campos de girasoles.

Para una escapada en familia no dudes en buscar alojamiento en Calatañazor, uno de los pueblos medievales más bonitos de la provincia de Soria.

Parque Multiaventura El Amogable
Si tus hijos son aventureros y les encanta practicas actividades al aire libre este parque multiaventura situado en el Monte del Pinar Grande es la opción perfecta para ellos. Aquí podrán subir la adrenalina en las muchas tirolinas, pasarelas, cuerdas y puentes que forman varios recorridos a través de los cuales podrán caminar entre las copas de los árboles. Una forma fácil y divertida de disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro. Además, después de la aventura los más pequeños podrán visitar el aula divulgativa donde aprenderán cómo se trabaja en el monte y muchas otras curiosidades de los bosques autóctonos.

Cerca de aquí se encuentra el pueblo de Navaleno donde podrás alojarte en alguna de sus casas rurales y pasar un ¡fin de semana de aventura!

Punto de Nieve Santa Inés
En época de invierno nada mejor que pasar un fin de semana de nieve en una de las zonas más conocidas de Soria. Entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera encontramos el Punto de Nieve Santa Inés, el lugar perfecto para que los niños disfruten del trineo. Se trata de la estación más pequeña de la península, que cuenta con un telecabina que da acceso a la pista principal y otra pista roja (solo en épocas de buenas nevadas). Además, es uno de los mejores lugares para practicas el esquí de fondo, ya que cuenta con una distancia de 16 kilómetros. Aunque sin duda lo mejor será disfrutar de una jornada de nieve mientras los más pequeños aprenden a esquiar.

Muy cerca de la estación encontrarás el pueblo de Vinuesa, perfecto para alojarte unos días en familia.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.