Peñíscola, 100% destino familiar

| Destinos para ir con niños | 20 abril, 2018

Tour & Kids, es el club de producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana que pone a tu disposición los mejores destinos y empresas para disfrutar de tus vacaciones y tiempo de ocio en familia.
Podrás encontrar en Tour & Kids multitud de propuestas en los destinos más familiares de la Comunidad Valenciana. Alojamientos, empresas de ocio y servicios turísticos listos para ti y los tuyos.

De todos ellos, hoy destacamos la bonita localidad costera de Peñíscola.

La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.

Peñíscola ofrece para toda la familia un gran número de actividades orientadas tanto al desarrollo físico como al desarrollo de conocimientos medioambientales.

Durante todo el año dispones de una agenda de actividades familiares, zonas de juego y parques infantiles, restaurantes con comodidades y servicios para familias, alojamientos con el sello de turismo familiar y la posibilidad de hacer senderismo por la Marjal de Peñíscola y la Sierra de Irta.

Con la llegada del buen tiempo y el verano tendrás a tu alcance numerosas playas y calas (Playa Nord galardonada con Bandera Azul), la estación Náutica Benicarló-Peñíscola, actividades acuáticas y diferentes zonas deportivas y de juego en la playa.

 

Añadir comentario