Patios secretos de Barcelona

| Destinos para ir con niños | 28 Marzo, 2014

barcelona_2567918b

Si el Ensanche de Barcelona es un barrio de manzanas, los patios interiores son sus pepitas de oro. Robados al todopoderoso ladrillo con la imaginación que caracteriza a la zona, han conseguido crear intramuros deliciosos vergeles de verde, risas infantiles y trinos de pájaros. En uno de ellos, la Placeta de Joan Brossa, dedicada al poeta, tiene su terraza el Hotel Evenia Rosselló, uno de los hoteles que te recomendamos si quieres visitar Barcelona en familia.

Te lo recomendamos por su buena situación, porque aloja gratis a un hijo menor de 2 años y con un descuento a otro mayor de 2 años o a un adulto en la misma habitación. Y porque lanza continuas ofertas como la del tercer día gratis, precio especial Fórmula 1 o descuentos del 20% por tarifas especiales. Y además, porque en el Paseo de Gracia, contiguo al hotel, vas a encontrar formidables tiendas con lo más original e imaginativo para los niños: Imaginarium (¿sabes que tiene un club que quiere ayudarte con la educación de tus hijos?), y Vinçon, la tienda más famosa de diseño de Barcelona.

¿Qué hacer con niños en Barcelona? Imposible desvelártelo todo. Múltiples blogs te sugerirán sus secretos. Nosotros te recomendamos, por ejemplo, La Montaña Mágica o El Tibidabo, el parque de atracciones de la ciudad que se renueva constantemente y que es perfecto para pasar todo un día. En el extremo opuesto, en el mar, el Aquàrium y los cines 3D Imax son otras propuestas espectaculares. Cercano, el zoo es imprescindible para que los niños descubran la fauna del mundo. El Museo de Cera y un paseo en Las golondrinas os introducirán en las famosas Ramblas, en las que, a media altura, el Pequeño Liceo os deslumbrará con sus pequeñas óperas.

Pero en la Ciudad Condal no todo ha de ser de pago. Tiene fantásticos jardines y playas animadas en los que divertirse, sorprenderse y disfrutar con la diversidad de anécdotas que descubrirás en ellos. Sus diversos barrios y bibliotecas ofrecen múltiples actividades infantiles gratuitas, entre las que destacan los cuenta-cuentos, muy de moda. Por ejemplo, la Casa Elizalde ofrece en su patio –otro de los que enriquecen los interiores del Ensanche-, espectáculos familiares, los domingos a las 12 h. Muy, muy cerca del hotel.

 

448 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario