Paso a paso por Valencia

| Escapadas | 7 agosto, 2015

Actividades Irconniños.com

Por la puerta que cerraba la ciudad de Valencia en la fachada norte entraban los viajeros que llegaban desde la zona de la Serranía, conocidos como “los serranos”, de ahí que, hoy, uno de los primeros hitos que se suele visitar cuando se realiza una ruta por Valencia sean las torres que la vigilaban, las Torres de Serranos.
Después, probablemente, la plaza de la Reina, el km 0 de todas las carreteras radiales de Valencia y principal referencia para numerar las casas de la ciudad. En la plaza de la Virgen, el corazón urbano, se reúne todos los jueves desde hace más de mil años el Tribunal de las Aguas, probablemente la institución jurídica más antigua del mundo. En su honor se construyó en esta plaza la Fuente del Tribunal de las Aguas, con el río Turia en medio en forma de hombre.
En la plaza Redonda vas a descubrir las artes y tradiciones de estas tierras: puntillas, mercería, encajes, delantales, baberos, artesanía, souvenirs e incluso una pajarería. El mercado central te va a seducir por sus sonidos y sus productos frescos. No te pierdas el edificio octogonal dedicado al pescado. Y lo que sin duda te va a dejar boquiabierto, es la Lonja. Te invitamos a descubrirla…
Por tu cuenta, o apuntándote a las visitas guiadas que te propone Guiarte Valencia, que se van a asegurar de que no te pierdas nada de todo lo que vale la pena conocer en Valencia, te explicarán las ricas historias que hay detrás de muchos de los puntos interesantes de la ciudad y te recomendarán lugares donde comer o pasar ratos en familia.
Visitas culturales, al Oceanográfico y a la maravillosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, tours en bicicleta, paseos en globo o catamarán, rutas gastronómicas como Paella Cooking o un Tapas Tour, cata de vinos en la Albufera… Guiarte Valencia es una empresa de turismo activo recomendada por Irconniños.com.

314 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario