A Pamplona hemos de ir

| Destinos para ir con niños | 14 Marzo, 2014

maisonnave

Imprescindible empezar a descubrir Pamplona recorriendo el camino por el que pasan los toros en los Sanfermines. Las calles Mercaderes y de la Estafeta despiertan grandes emociones y son muy divertidas de transitar. Como verás, estos bravos animales siguen marcando su presencia en la ciudad: en la plaza de toros al final del recorrido, en el imponente Monumento al Encierro, donde hacerse fotos de las que obtienen muchos corazones en Instagram o Pinterest, en bares y conversaciones. Además, este trayecto está hecho de calles peatonales, en las que padres e hijos respiran a gusto.

En esta área céntrica, el Hotel Maisonnave es uno de los mejores establecimientos para acoger a familias en su visita a la ciudad. Totalmente remodelado en 2013, ofrece desde entonces todos los servicios correspondientes a un 4 estrellas y numerosas ofertas. Especialmente las que te interesan: un niño menor de 12 años se hospeda gratis, y otro de menos de 2, también. El hotel ofrece también descuentos del 10% y ofertas especiales para los desayunos. Y tiene wifi gratis.

Pero visitar Pamplona con niños no es sólo conocer su ambiente o hacer su maravillosa ruta de tapas. A su alrededor tienes una inmensa oferta de actividades y paisajes por descubrir. Para empezar, el sorprendente Parque Yamaguchi de estilo japonés, con una de esas fuentes de chorros que surgen del suelo y que tan divertidas son con el buen tiempo. O seguir el curso del río Arga, en el que en verano hay múltiples acontecimientos. La sierra de Aralar, el valle de la Ultzama te regalan su verde frondoso y sus robledales. Las foces que el agua ha erosionado durante siglos en la montaña, los pirineos atlánticos, son más tentaciones para pasar unos buenos días en Navarra.

Pamplona es además la primera ciudad del Camino de Santiago Francés. La atraviesa por el Puente de la Magdalena y se pierde, contemplativo, por los templos jacobeos y calles medievales de adoquines. Síguelo y continúa por este camino santo en bici o andando, hasta donde te lleve tu energía o tus ganas de descubrir otra forma de viajar.

  

400 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario