Otoño con niños en Galicia

| Destinos para ir con niños | 6 noviembre, 2017

Se acabó el verano. Las altas temperaturas, la playa, las excursiones en las que la botella de agua es siempre tu mejor aliada… todo eso ha dado paso (¡por fin!) al otoño: temperaturas más suaves, paisajes increíbles, y actividades en familia algo más entretenidas y variadas. El norte de nuestro país, en concreto Galicia, es un lugar ideal para realizar estas actividades familiares.

Feira do Mel de Perillo

La Feira do Mel o, en castellano, la feria de la miel tiene lugar en el Mercado Municipal de Perillo, en el municipio de Oleiros (A Coruña), durante el próximo 5 de Noviembre. Allí, se expondrán todo tipo de productos apícolas, como distintas clases de miel, dulces elaborados con ella e incluso también cosmética natural hecha con jalea real. Todo un deleite para tus sentidos y los de tus hijos, que disfrutarán en grande de esta actividad. Te recomendamos que te quedes unos días a disfrutar de las sensaciones del paisaje gallego en Casa de Sixto.

Jornadas micológicas en Monforte de Lemos (Lugo)

Otoño es sinónimo de recogida de setas y, siempre con cuidado, esta es una actividad ideal para hacer con niños. Ir con cuidado, eligiéndolas con ellos, explicándoles un poco sobre estos hongos: cuáles son comestibles o no. Degustar alguna de las setas recogidas, asistir a charlas o exposiciones sobre el tema… una actividad divertida y educativa. Conseguirás dejarlos rendidos antes de llegar a Casa Reboiro a descansar.

 

Magosto

El magosto es una actividad gastronómica ideal para el otoño, que se practica en varias regiones del norte de España. Se trata de una hoguera para asar castañas al aire libre. Porque, sí, te hemos hablado de setas y no podíamos olvidarnos de la otra protagonista del otoño: la castaña asada. Aunque es una celebración muy común en Galicia, te recomendamos que te pases por el mangosto de O Saviñao (Lugo) donde la verbena incluye otras delicias como chocolate con churros o panceta, además de realizar juegos tradicionales para niños. En el mismo pueblo, Torre Vilariño se presenta como uno de los alojamientos más ideales para tu estancia.

Si te han llamado la atención estos planes, y deseas descubrir el paraíso gallego y sus muchas posibilidades con tu familia, aquí te dejamos algunas casas rurales para ir con niños en Galicia.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.