Navidad Playmobil en Cartagena Puerto de Culturas

| Escapadas | 20 diciembre, 2016

Esta Navidad podremos visitar en el Barrio del Foro Romano el clásico Belén navideño a través del icono de los juguetes de Playmóbil que ha conquistado cuatro generaciones.

A la exposición de los “Clicks Conquistan los Museos” de la Muralla Púnica y del Castillo de la Concepción, donde se exhiben las aventuras de Aníbal y la conquista de Escipión, así como la reconquista del Rey Alfonso X, ahora se suman mil de piezas que representan las escenas navideñas. El Belén de los clicks será un reencuentro con la infancia para los más mayores y un escenario para los más pequeños que deseen jugar con la historia. Las escenas navideñas recreadas han sido cedidas por el colectivo Suresclicks, que lleva más de veinte años coleccionando pequeños tesoros Playmobil.

cu2

El Barrio del Foro Romano se convierte en el protagonista esta Navidad, donde además del Belén, un Duende viajero nos contará como en sus viajes ha conocido el misterio de la Navidad de culturas y civilizaciones de antaño. Una gran historia convertida en un mágico cuento que ha viajado desde el mundo oriental hasta las costas de Cartagena.

Además, el Duende de la Navidad nos explicará los secretos que guarda el Belén de Playmobil, donde los más pequeños tendrán que descubrir a los clicks “infiltrados” escondidos en la exposición. Todos aquellos niños que logren descubrirlos, entrarán en un sorteo donde se repartirán más de 20 kits Playmobil para celebrar la navidad jugando.

Esta actividad infantil, tendrá lugar en el Barrio del Foro Romano, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero a las  11:00, 12:00 y 13:00 h. La entrega de premios será 14 enero a las 12:00h en el Barrio del Foro Romano. Precio: 6 euros. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. Se requiere reserva.

Otras actividades programadas que continúan por su buena acogida entre los más pequeños son:

“Sherlock Holmes y el misterio de la estrella mágica”. Gymkhana teatralizada

Sherlock Holmes busca valientes y audaces detectives en el Castillo de la Concepción en una divertida gymkhana para encontrar la estrella mágica real. Los niños tendrán que salvar pruebas y acertijos cuyas pistas nos darán los personajes de la Edad Media de Playmobil.

Lugar: Castillo de la Concepción. Día: diciembre (26, 28 y 30) y de enero (2 y 4). Horarios: 12:00h. Precio: 6€. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Ascensor Panorámico de acceso al Castillo.

“Aníbal, el héroe cartaginés”. Visita teatralizada

Aníbal, el héroe cartaginés, nos espera en la Muralla Púnica para descubrir las mil aventuras que vivió con su querido elefante Surus desde que partió de las puertas de Qart Hadast hasta Roma. Una visión diferente de la historia que conquistará a mayores y a pequeños.

Lugar: Muralla Púnica. Día: diciembre (27-29) y enero (3). Horarios: 12:00h. Precio: 6 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. 

Los Clicks conquistan Cartagena Puerto de Culturas. Irconniños.com

“Los Clicks conquistan Cartagena Puerto de Culturas”. Abono Playmobil

Entrada especial combinada para visitar la exposición de Playmobil en los museos de Cartagena Puerto de Culturas. Incluye Muralla Púnica, el Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Barrio del Foro Romano.

Precio: 12 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Feliz Navidad, Bona Saturnalia. Actividad familiar

El Museo del Teatro romano de Cartagena ofrece la posibilidad de celebrar las Navidades en familia con una visita muy especial donde podrán conocer cómo celebraban los romanos las fiestas de las saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades. Estas fiestas romanas  se celebraban con  grandes banquetes y  era tradicional hacerse regalos como velas, figurillas de barro,  saquitos con nueces o incluso dinero. El postre típico que se comía durante estas fiestas eran los bollos con miel, en su interior se ocultaba un “haba”. Todo ello y más cosas descubrirás a lo largo de la visita familiar. La actividad  finalizará  en nuestro maravilloso Teatro Romano, donde os proponemos cantar un villancico y probar la acústica de edificio.

cu3

Actividad dirigida a personas de 4 a 99 años. Precio especial: 3 Euros por persona o niño. Hora: 11,30h. Días: 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Diciembre, y  2, 3,  4 y 5 de Enero. Se requiere reserva.

La compra de las entradas se podrá realizar online en la web www.cartagenapuertodeculturas.com y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el  968 50 00 93.

Añadir comentario