Marcha universitaria y gastronómica para septiembre

| Destinos para ir con niños | 2 Septiembre, 2014

santiago compostela

Antes de empezar un nuevo curso escolar o justo cuando se inicia, ¿qué tal una escapada a Santiago de Compostela con los niños para que vivan una famosa ciudad universitaria? A Santiago van cada año más de 45.000 estudiantes a cursar especialmente ADE, derecho y medicina, porque adoran vivir en su zona vieja, salir de marcha nocturna y saborear su ambiente cultural. Allí además se encuentran con peregrinos que finalizan su camino en la catedral y que llenan los bares de historias personales de objetivos, aprendizajes y avatares en el camino. Por 20 euros pasan toda una noche de juerga, y en sus familiares restaurantes caseros quedan siempre “bien comidos”.

Santiago ofrece además una interesante oferta cultural para visitar en familia: es una ciudad-monumento de piedras húmedas que facilita el imaginar cómo fue la vida en siglos anteriores, mezclada con nuevos edificios rabiosamente modernos, breves jardines con olor a tierra, hierba y flores, y miradores para contemplar atardeceres. La catedral, el Museo de Pobo Galego, el de las Peregrinaciones, la Casa de la Troya, museos etnográficos y artísticos, de la Pesca, de Rosalía de Castro, de la minería…, la ciudad y sus alrededores os tendrá continuamente asombrados.

Y del 19 al 28 de setiembre, además, se celebra el Festival de Cocina Gallega, en la propia Plaza de Abastos, entre puestos de mercado, productores y cocineros.

Y como siempre, hemos buscado un buen hotel para ir en familia a Santiago de Compostela: el Hotel San Lorenzo, en pleno centro histórico y con alojamiento gratuito para 1 hijo menor de 2 años en cuna y un menor de 8 años, en la misma habitación que los padres. Para un niño mayor de esa edad u otro adulto hay un buen descuento. Hablamos de un hotel cómodo, de ambiente bien cuidado y atento servicio, con restaurante y salón social, a 450 metros de la catedral y 50 metros del Campus Universitario, donde escaparse cada tarde un rato a jugar a fútbol, tenis o baloncesto. Hay que hacer mucho sitio en el estómago para disfrutar como se merece de la abundante y fabulosa gastronomía de Galicia.

  

380 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario