Los mejores Carnavales de España

| Fiestas, Festivales y Eventos | hace 2 min

Los Carnavales son fechas deseadas por muchos, en las que la gente espera divertirse, disfrazarse, bailar y cantar, pero sobre todo pasarlo bien. Te mostramos algunos de los más populares… ¡no te los pierdas!, son perfectos para disfrutar con niños.

Santa cruz de Tenerife
Sin duda uno de los mejores carnavales para disfrutar con niños. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Interés Turístico Internacional, cuenta con el desfile de elección de la Reina del Carnaval, tanto en la modalidad adulta como en la infantil.
Los cargados y adornados trajes que llegan a pesar hasta 200kg tienen mucho trabajo detrás y son pura fantasía para todos, sin importar la edad. Además, no te puedes perder el concurso de carrozas y coches porque sus decorados tienen mucho trabajo detrás y sin duda, merecen la pena.
Si no quieres perderte este auténtico espectáculo reserva cuanto antes en los alojamientos de la zona.

Cádiz
Conocido por las famosas chirigotas, donde grupos, de amigos o familiares componen canciones con un toque de humor basadas en hechos o personajes de la actualidad y compiten por quedar finalistas del concurso. Este carnaval también está declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Los más pequeños también pueden disfrutar de su propio Carnaval en el que cuentan con desfiles, talleres, títeres y la elección de la diosa.

En Cádiz tienes una gran oferta de casas rurales para alojarte.

Las Palmas de Gran Canaria
Junto con los dos anteriores este es de los mejores Carnavales que hay en España, sobre todo si vamos con niños. Además, tiene diferentes celebraciones, tanto por el día como por la noche se puede participar en las comparsas, la cabalgata, el festival de disfraces y las diferentes celebraciones infantiles que se realizan.

Águilas (Murcia)
En estos carnavales nos encontramos una gran variedad de disfraces, música, color y cuatro grandes desfiles. Tienen más de 200 años de historia y en 2015 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Lo más llamativo de esta fiesta son los “cascarones de confeti” (huevos rellenos de papelitos de colores que se lanzan durante las celebraciones) y la curva (bebida de vino y frutas).

Las casas que se encuentran en las Águilas son perfectas para pasar unos días en Murcia.

Bielsa (Huesca)
Este Carnaval se celebra desde hace mucho tiempo, de hecho Bielsa espera durante todo el año esta ansiada fecha. El protagonista de este día es Cornelio Zorrilla, un muñeco que lleva ropa vieja rellena de paja y que es colgado en la ventana del ayuntamiento hasta que el último día es juzgado y se le condena a morir apaleado y quemado en la hoguera.
Además, otros personajes como el oso, el domador o la anciana que carga a sus espaldas a un hombre, también se encargan de participar en esta fiesta a la que acuden visitantes de todos los lugares.

Si aún no tienes donde hospedarte, las casas de Bielsa son perfectas para disfrutar de sus carnavales

Estos son solo algunos de los carnavales más importantes de España, pero en muchas más provincias se celebra esta fiesta de manera especial para que disfrutemos con los más pequeños.

Añadir comentario

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.