La ronda del mar

| Destinos para ir con niños | 23 Abril, 2014

Hotel Xaloc. Irconniños.com

Castell-Platja d’Aro es otra de las zonas costeras catalanas que ha obtenido el sello Destino de Turismo Familiar. Y ello se debe a que son varios los establecimientos de la localidad que han adaptado sus servicios a este público, y al esfuerzo del ayuntamiento por habilitar espacios infantiles, resguardar zonas de peligro y programar actividades en la playa, en varios idiomas. Pero es que además el camino de ronda de S’Agaró ha obtenido el sello de Calidad Turística concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental y del Consumidor.

Esta población ya está a punto para que la disfrutes. Conectada a otras por los famosos caminos de ronda que bordean la costa entre pinos y rocas, la primavera es el momento ideal para recorrerlos. Porque te regalan su brisa de mar y de bosque, tienen poca gente, te hacen pasar por porches, escaleras y caminos de grava entre magníficas casas, plataformas de piedra sobre el mar, breves calas y las playas más afamadas de la Costa Brava. Puedes ir en bañador, pues ya es tiempo de tenderse al sol y, con un poco de valentía, de bañarse. En el mar nadan ahora únicamente los peces: ¡todo tuyo!

También es el momento de retomar la vela o iniciarse. Vela, catamarán, cayac…, y de lanzarse a observar el fondo de los mares. Y de recorrer los campos verdes, verdes, salpicados de amapolas, combinados con el amarillo de la colza, a pie o en bicicleta. Les Gavarres, las montañas que miran desde el fondo, han sido habitadas durante siglos por la gente de estas tierras, que vivían de ellas. Se celebran numerosas actividades en ellas que las recuerdan.

En una de estas magníficas playas, en la misma cala Rovira, se encuentra uno de esos hoteles pequeños que no se acostumbra a descubrir si no es porque alguien te lo recomienda. El Hotel Xaloc es un hotelito tranquilo, con un maravilloso jardín sobre la playa, piscina, restaurante y todas las comodidades, de ambiente familiar, al que puedes ir sin pagar alojamiento por un hijo menor de 2 años. Aunque si contratas el Paquete Familiar, los hijos menores de 11 años tampoco pagan.

Platja d’Aro es realmente un destino familiar que escoger si tienes ganas de combinar el descubrimiento de lo mejor de la Costa Brava con diversión y comodidad para los niños. Y uno de los mejores lugares donde probar en toda su variedad la gastronomía del Ampurdán.

 

  

436 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario