La montaña ideal para familias

| Destinos para ir con niños | 26 marzo, 2014

15_0_berga_paquete_piragua_lr

Simplemente meterse en el coche y recorrerla es una buena forma de disfrutar de la comarca del Berguedà. Pasar por Guardiola de Berguedà, La Pobla de Lillet. Pararse en los cientos de hallazgos que descubrirás por el camino –monasterios, ermitas, el curso del Llobregat– y aprovechar para contemplar el paisaje y respirar su aroma a pinos, robles y hayas. La zona tiene además una curiosa ruta industrial que recorre antiguas colonias textiles, el Museo de las minas de Cercs y una antigua fábrica de cemento de la empresa Asland.

Pero puedes dejar el coche y recorrer sus senderos por sus sierras y parques naturales, atreverte con la bicicleta o iniciarte en actividades que únicamente vas a poder desarrollar en parajes como éste: pesca de la trucha y el lucio, deportes náuticos en el embalse de La Baells, monta natural a caballo, raquetas y bastones de nieve… Lo que seguro no te pierdes es su gastronomía, de tradición renovada: carnes y quesos, por supuesto, trucha, setas, caza, frutas del bosque… Y durante la semana del Corpus, ¡la ciudad de Berga se vuelve loca! Su representación histórica que culmina con un baile de fuego, la Patum, es conocida en toda España.

El Hotel HCC Ciutat de Berga, consciente de que a esta zona se viene a conocerla y vivirla de diversas formas, ha diseñado una buena oferta de paquetes turísticos para ponértelo fácil. “Senderismo en Semana Santa”, “Revive el pasado industrial”, “Aventura para dos”, “Fusiónate con la naturaleza”… Para ir en familia, específicamente, puedes escoger “Descubre el burro catalán”, “Parque de aventura”, “Paseo en piraguas” o el superespecial “Padres=relax, niños=diversión”, que consiste en una combinación de centro wellness y parque infantil vigilado. Además, aloja gratis a 1 hijo menor de 2 años y 1 hijo menor de 10 y ofrece precios especiales para uno mayor de 10 o un adulto. Y está muy céntrico.

Berga está trabajando para conseguir el sello de Destino de Turismo Familiar. Sus establecimientos de hostelería y turismo rural ya saben cómo acogerte bien. La montaña muestra su lado amable con sus rutas bien señalizadas y actividades organizadas profesionalmente. Quedan pocos pasos para que se lo planteen como destino preferido de vacaciones, ¡incluso las familias más playeras!

  

464 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario