La de cosas por descubrir que tiene Salamanca con niños

| Destinos para ir con niños | 21 Marzo, 2014

7968384-catedral-de-salamanca-en-espana

Ya sabéis que Salamanca es como un museo al aire libre de calles, edificios y monumentos con cientos de historias que contar. Visitarla con niños es una forma de descubrir que no siempre se ha vivido como hoy, que se prohibió ir con capa por las calles para evitar emboscadas, que cualquiera podía morir de una infección de muelas, que… La Oficina de Turismo de la ciudad ha inventado el juego “Salamanca en detalles” para ayudaros a descubrir sus historias de piedra: una rana, un astronauta, un mono comiendo un helado… ¡en las mismísimas fachadas de la catedral o de la universidad!

Pero mira qué más tiene Salamanca para enseñarte en familia: una colección de muñecas de porcelana en su Museo de Art Nouveau y Art Déco, coches antiguos en el Museo de Historia de la  Automoción, grandes inventos en el Museo del Comercio y la Industria, y las cosas más inverosímiles en la colección Artilugios para fascinar. ¡Y variando de medio de transporte! Si alguno de vosotros se cansa de caminar, el tren turístico os lleva por la ciudad. También podéis recorrerla en bicicleta, o verla desde lejos, en barca por el río Tormes.

Puedes alternar la visita urbana con excursiones y aventuras por sus alrededores. La emoción de descubrir el arte rupestre de Siega Verde, o los animales que habitan el Parque Natural Arribes del Duero, como las águilas y los buitres leonados. En la fortificación de Ciudad Rodrigo los niños se disfrazan de soldado y en San Felices, de cruzados. Podéis visitar talleres de queso o de miel, e incluso esquiar en la Sierra de Béjar, navegar el río Duero o hacer piragüismo. Siega Verde Park te ofrece talleres y actividades infantiles inspiradas en el yacimiento rupestre.

El hotel Abba Fonseca mejorará tu experiencia de Salamanca. En pleno centro histórico, dispone de habitaciones familiares modernas que te van a dar la comodidad que buscas en un buen establecimiento. Tiene un servicio detallista que incluye el wifi gratis, un desayuno-bufé, sauna, jacuzzi y gimnasio y una oferta muy de moda: el brunch dominical. Y para tu familia, una oferta muy interesante: 1 menor de 2 años y otro menor de 11 se alojan gratis. Para un tercer niño mayor de 11 años o un adulto, puedes disfrutar de un precio especial. ¡La dulce Salamanca te espera!

 

515 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario