A la caza del buen tiempo

| Destinos para ir con niños | 5 septiembre, 2014

Hotel Maya Alicante. Irconniños.com

Vale la pena desplazarse en septiembre a las zonas de España de las que el sol y el buen tiempo no suelen alejarse, porque la temporada de frío es larga y hay que encararla morenos y con aspecto saludable. Así que un hotel en Alicante a 5 minutos de la playa, con piscina, pista de pádel, gimnasio, actividades recreativas, deportivas y juegos de mesa, y el alojamiento gratuito de 1 menor de 2 años y 1 menor de 11, es una buena idea. Y si te alojas más de 3 días en el Hotel Alicante Maya, te aplican un 15 % de descuento.

Es un buen hotel, estratégicamente bien situado entre la principal playa de Alicante, el Parque de Actividades Acuáticas Water Park, a los pies del castillo de Santa Bárbara, a 7 minutos del casco antiguo de Alicante. Y junto a la entrada del hotel se encuentra la parada de los autobuses urbanos e interurbanos –que llevan también al aeropuerto- y la del TRAM, que comunica la ciudad con sus playas y con otras ciudades como Benidorm, Calpe, Altea, etc…

Toma el ascensor y sube por dentro de la montaña al castillo de Santa Bárbara. Disfruta de las vistas de toda la bahía, la isla de Tabarca y el cabo de Santa Pola. Cruza el moderno parque de la Ereta, con vegetación autóctona y mobiliario urbano orgánico. Baja el camino hasta el barrio de Santa Cruz, blanco y azul. Date una vuelta por el barrio antiguo, se lo merece. Has de saber que además de por el sol, Alicante es famosa por sus tapas. Acércate después al paseo marítimo a por una buena horchata o un helado.

Septiembre en Alicante bulle además de actividades: Conciertos de verano en la Concha de la Explanada y “Jazz amb la Manco”, “Alicante a Escena”, XXVII Muestra de Teatro Amateur, excursión a la tierra vinícola de Pinoso… Y especialmente para niños, actividades y talleres en SOMOS Infancia Playa de San Juan, obras teatrales en inglés, pintura al aire libre y talleres infantiles en la Plaza Gabriel Miró… ¡Qué buena combinación: playa y actividades urbanas en un soleado septiembre!

  

393 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario