Jugar con las piedras

| Destinos para ir con niños | 1 Abril, 2014

santiago compostela

De acuerdo a las ideas liberadoras de ciudad-jardín que surgieron en el siglo XIX, Santiago de Compostela proyectó un campus universitario integrado a la ciudad que se convirtiera en su gran extensión de zona verde en la que relajarse y regalarse con sus caminos, plantas, estanques y fuentes, entre residencias estudiantiles y pistas de deportes. Junto a él se ha creado el hotel San Lorenzo, a cinco minutos de las antiguas piedras de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y de la famosa plaza del Obradoiro, adosado a este parque urbano para regalarte su eterno verdor.

El hotel San Lorenzo te ofrece habitaciones espaciosas, su restaurante y un salón social en que descansar o entretenerte entre visita y visita de la ciudad –o entre restaurante y restaurante, porque ya sabes que en Santiago de Compostela se come en abundancia de cantidad y de calidad-. Para ti es especialmente interesante porque tiene una excelente política de precios si viajas con niños: 1 menor de 8 años se aloja gratis, y 1 menor de 2, también. Hay además un descuento por persona para un hijo mayor de esa edad, o un adulto en la misma habitación. Un atractivo más para no perderse este viaje.

Te proponemos un divertido reto: enfoca la visita al núcleo histórico de esta ciudad gallega como un adentrarse en un laberinto de piedra –cómodamente peatonal-, que descubrir con los niños. Los nombres de las calles, sus soportales, callejas, gárgolas y fuentes… explican muchas cosas de su historia, que se puede aventurar. Además, los enormes adoquines del suelo ¡son perfectos para jugar a no pisar la línea o a peste alta!

El ayuntamiento propone múltiples ideas para disfrutar familiarmente de la visita: descansar en sus parques más elevados, desde los que ver Santiago por encima de sus tejados, tomar el tren turístico, participar de la activa agenda cultural, descubrir sus diversos museos, disfrutar con la excelente comida para todos los gustos, y reservar unos días para ampliar las excursiones a sus sorprendentes rías y playas. Y un interesante servicio: conectar con alguna de las empresas que ofrecen servicio de canguros, para darte a ti también tiempo de disfrutar esta hermosa ciudad en pareja.

 

451 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario