Jugar con la Ciencia antes del cole

| Destinos para ir con niños | 5 septiembre, 2014

Novotel Valladolid. Irconniños.com

Son muchos los que afirman que a la educación le falta más diversión y los años irán demostrando si están en lo correcto. Pero seguro que es una buena idea plantearse una escapada familiar en septiembre en la que un centro como el Museo de la Ciencia de Valladolid sea el protagonista.

“El futuro es de los hombres y mujeres inquietos, curiosos e inconformes”, afirma este museo en su presentación. Y para ellos es para los que ha creado sus innovadoras propuestas: “El estatismo contemplativo ha dejado paso a la observación dinámica e interactiva. La Ciencia pugna por acercarse a la gente, para contar su historia y sus… ‘cosas’ a todo aquel que quiera escuchar, y ver, y oler, y tocar”.

Así que comienza, por ejemplo, con el Primer Renault 4 CV fabricado en la factoría vallisoletana FASA, en 1953, único coche de España declarado Bien de Interés Cultural. Pone después a prueba los conocimientos científicos con el Cienciómetro e inicia al visitante en un viaje por el ADN, la enología, el péndulo de Foucault, el meteorito de Villalbeto, la energía, la sala del agua, la química, la neurona… guiado por el robot Tito. Hasta el 13 de octubre se puede disfrutar también de la exposición itinerante “Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España”. Y el museo cuenta con un Planetario y con La Casa del Río, espacio en el que se explican los ecosistemas fluviales, especialmente el del río Pisuerga.

Además, claro, de que Valladolid es un paraíso para degustar buenos vinos.

Si ya estás preparando la bolsa para escaparos este septiembre a Valladolid, déjanos decirte que el Novotel Valladolid tiene activa la Oferta Family: una segunda habitación para los niños a un 50% menos que la de los padres, con desayuno gratis para los menores de 16 años. Eso, en un hotel en que todo el año aloja gratis a 2 menores hasta 16 años en la habitación de los padres.

Un hotel 4 estrellas de nueva generación ideal para viajes de placer, que incluye entre sus instalaciones tienda de vinos. Bares y restaurantes de menú equilibrado y servicio a la carta de 24 horas. Solárium, piscina exterior y sala de videojuegos. Y lo que ha hecho tan conocida a la cadena Novotel entre las familias: sus habitaciones familiares, con regalo de bienvenida y salida tardía hasta las 17 h los domingos. El hotel ofrece además su servicio de guardería por encargo. La ocasión para degustar como se merecen los vinos de la región.

  

406 personas lo han visto, 1 hoy

  

Añadir comentario