Juega con tus hijos a ser creativos en Halloween

| Escapadas | 19 octubre, 2016

La noche de brujas se viste de fiesta para que nuestros niños creen un universo de fantasía, a través del horror y los monstruos.
Cada 31 de octubre se celebra Halloween donde los colores naranja, negro y morado cobran verdadero protagonismo para dar valor a esta fiesta que con disfraces, decoraciones y caramelos componen una noche dulcemente escalofriante.
De esta manera pueden optar por buscar espacios como casas rurales para ir con niños para realizar las fiestas de disfraz en un ambiente que refleje el motivo de esta tradición y donde los pequeños tengan la libertad de hacer de la realidad una fantasía.

En un mundo que avanza deprisa y donde nuestros niños son nativos tecnológicos por haber nacido en la era de la tecnología, es importante y necesario que realicen un paralelismo entre lo tradicional y lo moderno, ya que son protagonistas o víctimas, en la mayoría de los casos, por los juegos electrónicos, redes sociales… Ese ciberespacio del que son habitantes, también es el pan de cada día que alimenta a nuestros niños y jóvenes, lo que no es malo en su totalidad, pero sí es un arma de doble filo que poco a poco va consumiendo su creatividad y hasta pueden ser llevados a desarrollar problemas de dependencia. Aquí os mostramos algunas opciones para hacer en Halloween:

juguetes halloween

JUEGOS QUE DESPIERTEN LA CREATIVIDAD

Aprovechando la celebración, les ofrecemos algunos juegos para los niños donde se desarrolle el artista que llevan dentro o donde el compartir con los familiares y otros pequeños sea una oportunidad de acercamiento personalizado.

MANUALIDADES
Este día es una excelente excusa para hacer con los niños manualidades que reflejen lo tenebroso y lo fantástico a través de figuras de papel, dibujos donde puedan crear sus propios monstruos, los trucos donde se puede jugar con la broma y el susto. Y la creación de la calabaza, símbolo inequívoco de la noche de brujas.

CONCURSOS
Se pueden realizar concursos de acuerdo a los disfraces que han creado los propios niños y donde pueden explicar qué simboliza su indumentaria, también las tradiciones de comidas o de los mismos textos que surjan de la creación literaria.

CREATIVIDAD LITERARIA
La literatura también juega un papel fundamental en estos eventos. Lectura de cuentos de horror y terror: pueden elegir una cadena de cuentos cortos de autores expertos en este subgénero de la literatura: ciencia ficción, terror y fantasía los cuales mantienen en suspenso a los oyentes participantes.

Cuentos orales: en este apartado entran los que son cuentos populares que han pasado de generación en generación hasta simbolizar los famosos mitos y leyendas. Contar historias que según nuestros ancestros son veraces y hacerlo con una vela iluminando el rostro de aquel que cuenta, con voz tenebrosa y una vestimenta característica donde los personajes principales son muertos, monstruos o fantasmas que se manifiestan entre dos mundos paralelos… es sin duda una de las mejores actividades que encierra esta escalofriante celebración.
Creación literaria: en esta ocasión los participantes pueden crear de manera escrita u oral sus propias historias de espanto, actividad que ayuda a estimular el manejo a sus propios miedos y el amor por la lectura.

CREACIÓN CULINARIA
Los caramelos y dulces son fundamentales en esta fiesta, los buñuelos de viento, los huevos de santo, chocolates con churros, natillas, entre otros que pueden ustedes mismo colocar a su antojo.

Halloween

Añadir comentario